«Si portaba un arma pero no hizo ningún disparo» aclara padre de Octavio Ocaña

“Luego luego que los soltaron me hablaron, me dijeron que los obligaron a firmar y a uno le querían echar la culpa»

Espectáculos

Nov-03-2021

271
«Si portaba un arma pero no hizo ningún disparo» aclara padre de Octavio Ocaña

 

RFInforma® – Estado de México, miércoles 3 de noviembre de 2021

Redacción.-

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, rechazó este martes la versión de las autoridades del Estado de México sobre la muerte de su hijo, pues aunque reconoció que el joven actor sí portaba un arma, dijo tener certeza de que él no hizo ningún disparo y acusó que todo se trata de un montaje y que hubo actos de tortura en contra de los testigos.

“Tengo dos testigos, nada más que los obligaron a firmar, pues los tuvieron cuatro días torturados”, dijo el padre del actor al referirse a las otras dos personas que viajaban con Octavio el día de su muerte.

“Luego luego que los soltaron me hablaron, me dijeron que los obligaron a firmar y a uno le querían echar la culpa: ‘Tú vas a decir que tú le disparaste cabrón’, así le dijeron”, continuó.

Octavio Pérez reconoció en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que en la camioneta donde viajaba el actor de “Vecinos” si iba un arma calibre 380, como informó la Fiscalía del Estado de México, la cual afirmó que es propiedad de su familia y que fue comprada y registrada de forma legal ante la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

No obstante, dijo estar seguro de que su hijo no la sacó en ningún momento porque “mi hijo no era asesino, ni narcotraficante, ni nada de eso”.

Aseguró que todo lo que señala la Fiscalía es un montaje y que todo de lo que se acusa a su hijo fue fabricado.

“(Octavio) nunca empuñó ningún arma, jamás. Se la pusieron ellos, ahí la encontraron (en la camioneta) y la pusieron ellos ahí. Es mentira, eso lo montaron todo, ellos son especialistas en montar ese tipo de escenas”, acusó.

Descartó que autoridades de la Fiscalía lo hayan citado para entregarle la carpeta de investigación, pues además se dijo desinteresado en recibir documentos en los que se favorecerá a las autoridades. Asimismo señaló que no permitió que se le practicará ninguna necropsia más al cuerpo de su hijo para que sigan mintiendo.

“No me interesa, ellos han estado manifestando, comunicado, que mi hijo venía borracho, drogado, que venía disparando, cosa que no es así, cosa que es mentira. La camioneta de mi hijo tenía cuatro impactos de bala, eso hizo que mi hijo perdiera el control, se estrellara (…) llegaron (los policías) y en ese momento le dispararon en la cabeza”, aseguró.

Octavio Pérez dijo que buscará justicia para su hijo y llegará hasta las últimas instancias para obtenerla y poner a los responsables de su muerte tras las rejas.

“Se traen una pachanga, pero ya se les acabó la pachanga. Ya enterré a mi hijo y de aquí hasta donde tope, voy a seguir hasta las últimas consecuencias y tengo los medios y las posibilidades, la economía, para llegar hasta lo último (…) por las buenas o por las malas voy a acabar con todos, con todos legalmente”, dijo.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado de México, revelada el pasado domingo tras realizar diversos dictámenes de los hechos, el actor Octavio Ocaña habría disparado de forma accidental su propia arma, la cual habría empuñado durante un persecución policial.

Según el reporte de la Fiscalía, el joven y sus acompañantes viajaban en estado de ebriedad y cuando policías les hicieron la señal de alto para una revisión, estos ignoraron el llamado y aceleraron la unidad, lo que desató la persecución.

Según la versión de los testigos que acompañaban al actor, recabadas por la Fiscalía en entrevistas, debido al supuesto estado en el que se encontraba Octavio Ocaña, quien iba al volante, este tomó su arma de la guantera con la mano derecha, mientras que con la izquierda conducía, pero al perder el control del vehículo por la velocidad, se estrelló, lo cual causó que el arma se disparara de forma accidental dándole en la cabeza.

 

» Fuente «