¿Cómo me registro al IMSS Bienestar?

“Está arrancando ya la entrega de las credenciales del IMSS-Bienestar”, aseguró Robledo.

Salud

Jul-04-2024

46
¿Cómo me registro al IMSS Bienestar?

RFInforma / Ciudad de México / jueves 4 de julio del 2024

Redacción.-

El 2 de julio inició la credencialización de los beneficiarios del IMSS-Bienestar, informó en la mañanera Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“Está arrancando ya la entrega de las credenciales del IMSS-Bienestar”, aseguró Robledo.

Prevén que, durante julio y agosto, el programa alcance 9.5 millones de registros.

Destacó que la diferencia de este programa al extinto Seguro Popular radica en la gratuidad universal de los servicios de salud que son atención médica, estudios, medicamentos y cirugías, explicó que en el Seguro Popular se hacía un estudio socioeconómico para definir el tipo de cobertura, mientras que en el IMSS-Bienestar todos los registrados tienen acceso a todos los servicios de manera gratuita.

“En el esquema del Seguro Popular (…) se hacía un estudio socioeconómico y ahí se determinaba si la persona podía tener la cobertura, además una cobertura limitada (…) un número específico de intervenciones, un número específico de padecimientos, un número limitado de medicamentos, un número limitado también de estudios de diagnóstico”.

La credencialización no solo permitirá la identificación del beneficiario, también cuenta con un código QR donde los doctores y enfermeros podrán consultar de manera digital el expediente clínico del paciente, sin importar la institución donde se haya generado, resaltó Zoé Robledo.

El IMSS-Bienestar es la institución encargada de brindar atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios de forma gratuita para las personas que no cuentan con seguridad social.

Actualmente está presente en 23 estados de la república: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para poder registrarte y recibir la atención médica debes verificar que no cuentes con seguridad social por parte de alguna otra institución.

¿Cómo me registro al IMSS Bienestar?
Ingresar a la página https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/
Proporcionar la CURP.
Estado de residencia.
Teléfono celular.
Correo electrónico.

Una vez ingresados los datos, deberá aceptar el aviso de privacidad y dar clic en “generar código”, este código de verificación será enviado al correo que proporcionó y deberá ingresarlo en la página de registro.

Una vez confirmado el código, deberá dar clic en “confirmar los datos” para que la información de acceso se envíe al correo electrónico que proporcionó al principio del registro.

En el correo electrónico encontrará el correo electrónico y la contraseña para poder iniciar sesión en el portal IMSS-Bienestar, una vez que inicie sesión, se le pedirá que cambie la contraseña, esta debe contener al menos 8 caracteres, una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial (¡!#$%&=).

El siguiente paso consiste en aceptar el aviso de privacidad y luego completar los datos de código postal, estado, alcaldía o municipio, colonia, calle y número exterior.

También solicitará el nivel de escolaridad, estado civil, y las repuestas de las siguientes preguntas:

¿Perteneces a un grupo indígena?
¿Hablas alguna lengua indígena?
¿Hablas español?
¿Tienes descendencia afroamericana?
¿Sabes leer y escribir?
¿Eres jornalero agrícola?
¿Eres jefa/jefe de familia?
¿Tienes hijos menores de 18 años?
Tipo de sangre

Una vez completada la información deberá capturar la credencial de elector de la parte frontal y reverso para finalmente descargar el comprobante de registro el cual deberá completar con puño y letra legible con los datos que solicita.

La credencial se entregará en una clínica, el día, la hora y la ubicación será enviada al correo electrónico que se utilizó para el registro del trámite, en algunas entidades se entregará casa por casa o se enviará un mensaje indicando el lugar al que deberán acudir a recogerla.

 

» Fuente «