Editorial de Rodolfo Franco

¿MORENA PRETENDE CONTROL DE LA SECCIÓN 1 DEL SNTE?
EL PRD EN AGUASCALIENTES ESTÁ VIGENTE
TENEMOS UN RELLENO SANITARIO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
SE BUSCAN 10 MIL JÓVENES QUE QUIERAN GANAR 80 MIL PESOS
NO HAY DETENIDOS POR EL ASALTO A BANORTE
HERMANO DEL PRESIDENTE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Aguascalientes Economía y Negocios Elecciones Nacional e Internacional Opinión

Jul-03-2024

114
Editorial de Rodolfo Franco

 

Rodolfo Franco / Aguascalientes, 3 de julio del 2024.

¿MORENA PRETENDE CONTROL DE LA SECCIÓN 1 DEL SNTE?

Exigen renovación de la directiva. Maestros jubilados de la educación y ex integrantes de la directa en conferencia de prensa en días pasados solicitaron la emisión de la convocatoria para renovación del comité directivo de la Sección 1 del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) estatal que actualmente preside el maestro Ramón García Alvizo, incluso presentaron la planilla para contender por la Secretaría General y las diversas Secretarías, en su mayoría son jubilados. Actualmente se encuentra prorrogada la estadía del actual comité directivo, porque derivado de la pandemia se corrieron los tiempos, posteriormente la elección presidencial motivó al Comité Nacional suspende los relevos en las once secciones (incluida Aguascalientes) que tienen vencidos los tiempos de estadía en la dirigencia con la finalidad de no contaminar el proceso. Quienes conocen del tema advierten una intención del partido guinda local para colocar a sus afines al proyecto.

EL PRD EN AGUASCALIENTES ESTÁ VIGENTE

Localmente cumplió. Iván Sánchez Nájera presidente local del PRD en Aguascalientes, reconoció que su partido a nivel nacional ya no tiene opciones para continuar pese a las impugnaciones que se presentaron, las cuales admite no tendrán futuro, sin embargo a nivel local el partido está vigente, por lo que tiene la opción de consensuar con la militancia el nombre que adquiera como nuevo partido a nivel local, debido a que logró mantenerse vigente al igual que en otros trece estados. Además busca generar continuidad en el trabajo de contacto ciudadano, escuchar sus demandas sociales, atenderlas y mantener la estructura y base social de 23 mil simpatizantes que votaron por el partido. Adelantó que estarán en la búsqueda del electorado joven y trazarán novedosas estrategias de comunicación de cara a la elección del 2027.

TENEMOS UN RELLENO SANITARIO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Es la segunda validación. El martes el presidente municipal Leo Montañez, recibió la Certificación ISO-14001 del relleno sanitario San Nicolás de Arriba, que distingue a Aguascalientes como una ciudad limpia, sobresaliente por el manejo de residuos sólidos y con eficiente gestión ambiental. A diferencia de otras ciudades en donde el sistema de recolección de basura es deficiente, irregular y que sus rellenos sanitarios en algunos casos son tiraderos a cielo abierto, Aguascalientes se destaca por el adecuado manejo de los residuos, recolectar y tratar los desechos de un millón de habitantes es tarea titánica, de ahí que el esfuerzo de cientos de personas que día a día se ve reflejado en la certificación, por lo que es dable reconocerles su trabajo.

SE BUSCAN 10 MIL JÓVENES QUE QUIERAN GANAR 80 MIL PESOS

Las nuevas empresas los demandan. La llegada a nuestro estado de diversas empresas están demandando profesionistas que dominen la Tecnologías de la Información, y los salarios que se están ofreciendo oscilan entre los 80 y 140 mil pesos, comentó Francisco Rangel Director de Educación Superior. Recomienda a los padres de familia platiquen con sus hijos que están por decidir una carrera, para que opten por las Tecnologías de la Información, carrera que está demandando en los próximos cuatro años diez mil profesionistas. Agregó que quienes están actualmente estudiando, desde el cuarto semestre comienza prácticas en las empresas mediante el sistema dual, percibiendo desde ese momento un salario, además las universidades públicas están ofreciendo becas, de tal suerte que el recurso económico para estudiar no es pretexto, y triunfa el que no quiere. Las universidades públicas donde puedes estudiar la carrera son: Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Calvillo, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes.

NO HAY DETENIDOS POR EL ASALTO A BANORTE

Fue asaltado el 7 de junio. Ese viernes nos tomó por sorpresa la noticia, un banco localizado en la avenida José María Chávez había sido asaltado, mucho tiempo transcurrido sin que se ejecutaran este tipo de asaltos, la segunda sorpresa es que a un mes de transcurrido el evento no hay detenidos. Se trata de una de zona con cuatro bancos, un templo, agencias de automóviles, a una cuadra la clínica del IMSS, es decir, una zona de concentración de personas y máxime en viernes, a ello súmele las cámaras de los comercios y las del C5i, y no hay detenidos.

HERMANO DEL PRESIDENTE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Lo será en Tabasco. En la tierra del peje los López parten el queso, ahora el hermano del presidente, José ‘Pepín’ Ramiro fue nombrado como secretario de Gobierno de Tabasco, así lo decidió el gobernador electo Javier May. ‘Pepín’ ya había sido presidente municipal de Macuspana, y sin tanto desgaste será sin duda el mandamás. Desde luego que AMLO ahí no ve nepotismo, como no vio nada mal que otro de sus hermanos –Pío- recibiera sobres amarillos de dinero para la campaña.