¿Qué pasa si dejas conectado el cargador todo el día?
El cargador mantiene su función de enviar energía al celular, aunque este esté desconectado
RFInforma / Ciudad de México/ jueves 30 de mayo del 2024
Redacción.-
Es casi en hecho que, para ahorrar tiempo y esfuerzo, mantengas el cargador de tu celular conectado todo el día a la corriente eléctrica.
Así cada que necesites una recarga, sólo debes de conectar el cargador de tu celular al dispositivo, sin tener que buscarlo o realizando alguna acción extra.
Sin embargo, esto no es del todo adecuado y podría tener consecuencias no sólo para el aparato, también para tu economía.
Pues significa una fuga de energía que no registras; pero que se da de manera constante mientras tú estas haciendo otra cosa y no tienes el celular conectado a la electricidad.
¿Por qué no se debe de dejar conectado el cargador del celular todo el día?
De acuerdo con diversos especialistas en electrónica y electricidad, así como con las propias compañías de tecnología; no se debe de dejar conectado el cargador del celular todo el día.
Debido a que significa un gasto de electricidad el dejar conectado el cargador del celular todo el día, pues sigue mandando “corriente al dispositivo”.
En otras palabras, el cargador mantiene su función de enviar energía al celular, aunque este esté desconectado, lo que significa que toda esa electricidad se desperdicia.
Si bien el gasto es mínimo en un inicio, va aumentando poco a poco al mantener un flujo constante, lo que impactará el el recibo de luz a la larga, haciendo que este sea más caro.
Dejar conectado el cargador del celular también podría provocar un accidente
Otra cosa que mencionan es que dejar el cargador del celular conectado todo el día, también implicaría un riesgo de accidente.
Dado que el cargador del celular está conectado todo el día, este sigue en contacto directo con la electricidad, lo que provoca que se caliente.
Si bien los cargadores modernos cuentas con medidas de seguridad, estas pueden llegar a fallar, lo que generaría un sobrecalentamiento o un corto circuito.
En el mejor de los casos, sólo fundirá los fusibles, provocará un apagón momentáneo o quemará el contacto y cargador; en el peor escenario, habrá un incendio en tu casa.
De ahí que se recomiende siempre tener desconectado el cargador del celular si no se está usando.