Sheinbaum critica encuentro de Gálvez con Calderón en España

“Ahora sí que la imagen da más que mil palabras. Esa imagen de Calderón y Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente »

Elecciones

Feb-12-2024

139
Sheinbaum critica encuentro de Gálvez con Calderón en España

 

RFInforma / Madrid / lunes 12 de febrero del 2024

Redacción.-

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó la foto que su contrincante del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, se tomó en Madrid, España, con el expresidente Felipe Calderón, pues dijo que “refleja que la política de seguridad del Frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente”.

En un panel de medios en Culiacán, Sinaloa, aprovechó para hablar de la imagen que el exmandatario michoacano subió a su cuenta de X para presumir su encuentro con la aspirante presidencial de la oposición y que acompañó con el siguiente mensaje: “Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró: “Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente”.

Acompañada del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, agregó: “no se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos”, en referencia a Genaro García Luna.

“Ahora sí que la imagen da más que mil palabras. Esa imagen de Calderón y Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente y eso ya lo vivió México. El pueblo de México no lo quiere, por eso están en donde están en las encuestas”, añadió la morenista.

Por el contrario, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el movimiento que representa está “al revés: estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la fiscalía y de la atención a las casusas, que es la principal forma de atender a largo plazo la seguridad”.

También criticó que varios expresidentes de México se han ido a España a vivir luego de terminar su sexenio, como el mismo panista Calderón Hinojosa y los priistas Enrique Peña Nieto y Ernesto Zedillo.

Por el contrario, recordó las palabras que ha dicho el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que, cuando acabe su actual gestión, se irá a vivir a su finca en Palenque, Chiapas.

» Fuente «