LORENA ENTRE LEALTAD Y CONGRUENCIA ESPERA AL 2027
“¿A quién ves en el 2027? A Nora Ruvalcaba, Lorena Martínez y Leo Montañez”
Por Rodolfo Franco
Lorena Martínez, en larga charla en el estudio de Diálogo Franco reveló los acercamientos que tuvo con otros partidos, las propuestas recibidas, sus diferencias con un ex gobernador, la hora de la decisión final y el proyecto que trazó rumbo al 2027.
Comentó que la relación con la gobernadora Tere Jiménez es buena y data de años atrás, cuando Tere era legisladora y ella Presidente Municipal, ambas sumaron, Tere bajó recursos federales para apoyar los proyectos de Lorena, “luego apoyé a Tere siendo ella presidente Municipal y para su proyecto de gobierno estatal”, razón por la que recibió la invitación a colaborar en el gabinete, tres dependencias fueron mencionadas para colaborar; SEDESO, IEA y la Secretaría de Gobierno, se decidió por el IEA dada su buena relación con el sindicato de maestros, designación que fue acremente criticada por el ex gobernador Otto Granados, con quien admite existen añejas rencillas.
Refiere Lorena que desde que fue invitada al gabinete, la gobernadora estaba en conocimiento de su salida llegados los tiempos políticos por lo que su renunciaría no fue por una ‘oportunidad en un partido’ ni sorprendió a la gobernadora.
Cuenta que su renuncia al PRI la tenía pensada desde el mes de septiembre del año 2023 por sus diferencias con el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, por votar a favor de la militarización del país estando en alianza con el PAN y la postura era no permitirlo, además le molestó sobre manera la manera tan ruin al eliminar a Beatriz Paredes como aspirante a candidata presidencial.
Su renuncia al PRI atrajo a dos partidos, se acercaron a ella Mario Delgado y Jorge Emilio González, dirigentes de Morena y el PVEM respectivamente, ofreciéndole sumarse al proyecto en la segunda posición al Senado, llevando como fórmula a Nora Ruvalcaba en primera posición, de ahí que publicara la fotografía sentada con Nora Ruvalcaba, la que justifica para darle un poco de ‘picardía’ al momento político. Lorena decidió renunciar a la invitación porque al conocer la agenda legislativa en el Senado, no estuvo de acuerdo, no coincide con las reformas propuesta por López Obrador y avaladas por Claudia Sheinbaum, comentando que no quería “convertirse en una Lily Téllez”.
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, enterado de su renuncia al PRI es quien invita a Lorena a participar en MC, ofreciéndole la diputación plurinominal, aclarando Lorena que no se trata de la diputación que le fue ofrecida a Anayeli Muñoz. El domingo cuatro de febrero previo a la asamblea de MC, Álvarez Máynez le llamó para informarle del cambio de planes, ahora estaba inscrita en el lugar número dos de mujeres al Senado, equivalente al cuarto lugar a nivel nacional, además estaba inscrita en la primera fórmula por mayoría al Senado, por lo que dada la ausencia de estructura del partido en el estado, implicaba realizar campaña disruptiva y de descalificaciones, esto significaba ir en contra del gobierno donde ella misma colaboró, buscando quitar votos a Morena y al PAN.
“Mi incongruencia y falta de lealtad no me permitiría descalificar un gobierno del que tenía cinco días de haber salido”, traicionando no me daría votantes admite Lorena.
Lorena se define como social demócrata y admite sentirse cómoda en MC, por lo que buscará construir la estructura con la que actualmente no cuenta el partido, con la firme intención de aparecer en la boleta como candidata a gobernadora.
¿A quién ves en el 2027? Pregunte; A Nora Ruvalcaba, Lorena Martínez y Leo Montañez. Lorena no titubeó, buscará estar en la boleta y contender nuevamente por la gubernatura que Martín Orozco le arrebató.
En ‘X’ antes Twitter me encuentras como @RFInforma