Con éxito realizó PJE simulacro de evacuación de todos sus edificios

Se logró la evacuación sin incidentes de más de un millar de persona

Aguascalientes

Sep-19-2023

170
Con éxito realizó PJE simulacro de evacuación de todos sus edificios

 

RFInforma / Aguascalientes / martes 19 de septiembre del 2023

Redacción.-

El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes participó por primera vez en el simulacro nacional organizado por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED) que se efectúa el 19 de septiembre, fecha emblemática para la protección civil en México.

Poniendo en marcha el protocolo en caso de emergencia (sismo) implementado al efecto en la totalidad de inmuebles que ocupa el Poder Judicial, se logró la evacuación sin incidentes de más de un millar de personas entre las que se cuentan servidores y servidoras públicas de todos los niveles pertenecientes a la institución, personas usuarias, proveedores, visitantes, entre otros.

Luego de la ejecución y el balance positivo del simulacro, el doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia, se dirigió a los presentes agradeciendo su participación activa, su colaboración y empeño en hacer de este primer simulacro general, un éxito.

En el mismo, se contó con la participación de las brigadas clasificadas por colores: Blanco para primeros auxilios, Verde para evacuación de inmuebles, Rojo para prevención y combate de incendios, Amarillo para búsqueda y rescate, Tinto para primeros auxilios psicológicos, y Azul para distinguir a la brigada multifuncional.