Segob condena la alteracion de la bandera con simbolos LGTBI

El integrante de RBD pidió una bandera con los colores característicos de este movimiento que estaba en manos de uno de los fanáticos presentes

Nacional e Internacional

Sep-18-2023

134
Segob condena la alteracion de la bandera con simbolos LGTBI

 

RFInforma / Ciudad de México / lunes 18 de septiembre del 2023

Redacción.-

En el marco del aniversario de la Independencia de México, y luego de que Christian Chávez ondeara una bandera de México con los colores de la comunidad LGBTQ+, la Secretaría de Gobernación recordó que el mal uso de los símbolos patrios podría acarrear una multa.

El integrante de RBD pidió una bandera con los colores característicos de este movimiento que estaba en manos de uno de los fanáticos presentes en uno de sus conciertos en Nueva York.

Por este motivo la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado en donde resalta que “la manufactura, el diseño y el uso de los símbolos patrios no pueden alterarse, modificarse o hacerse de manera indiscriminada por ninguna institución o persona por legítimo que sea el mensaje que se dé a la sociedad”.

La dependencia enfatizó que se deben mantener las características de los símbolos patrios (Escudo, Bandera e Himno Nacional) de acuerdo a lo estipulado en la ley, dando un uso adecuado de los mismos y sin alteraciones bajo ningún tipo de circunstancia.

¿Cuál es la multa por hacer mal uso de los símbolos patrios?
Las sanciones por el mal uso de los símbolos patrios van desde una multa por 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), actualmente en 103.4 pesos, hasta un arresto por 36 horas u otro tipo de sanción que sea determinada por la autoridad correspondiente.

» Fuente «