Llega Copilot, el asistente de Microsoft que fusiona ChatGPT y Bing

De momento Windows Copilot únicamente estará disponible para la versión preliminar de Windows 11 en el mes de junio.

Ciencia y Tecnología

May-24-2023

220
Llega Copilot, el asistente de Microsoft que fusiona ChatGPT y Bing

 

RFInforma / Microsoft / miércoles 24 de mayo del 2023

Redacción.-

La Microsoft Build 2023 ha llegado y la compañía ha arrancado su evento con nuevas implementaciones de Bing con Inteligencia Artificial potenciado por ChatGPT a lo largo de sus servicios y el propio sistema operativo.

La primera novedad es Windows Copilot para Windows 11, una integración que permite usar a la IA como un asistente directamente en los equipos de los usuarios, y que desplaza en el camino a otra de sus grandes integraciones, a la propia Cortana.

Así funciona Copilot en Windows 11
La compañía detalla que para invocar el Copilot, lo único que se necesita es utilizar un nuevo botón que se ubicará en el centro de la barra de tareas (similar a un hexágono de color azul en un diseño similar a Bing IA).

Esto hará que se despliegue la barra lateral donde podremos interactuar con Copilot y que funcionará en todas las aplicaciones, programas y ventanas, permitiendo además de las tradicionales funciones de Windows, también pedir al asistente que reescriba, resuma o explique el contenido de alguna ventana.

Capacidades Copilot
Copilot funciona de una forma similar a Bing Chat, por lo que es posible hacerle preguntas simples o complejas, pidiendo desde asistencia para verificar datos como horas locales en otras regiones o planificar viajes familiares.

Las capacidades de Copilot no terminan allí, sino que el asistente es capaz de ajustar configuraciones del sistema o realizar acciones directamente en el equipo.

Hasta ahora la única integración de Bing que se había hecho en el sistema operativo iba en un enlace básico que abría el navegador Microsoft Edge en la sección de Chat para interactuar con la IA.

De momento Windows Copilot únicamente estará disponible para la versión preliminar de Windows 11 en el mes de junio.

Bing como buscador de ChatGPT
Otras de las novedades de la Build 2023 son que ahora ChatGPT tendrá a Bing como motor de búsqueda predeterminado. Por ahora será únicamente para los usuarios de ChatGPT Plus y llegará pronto a la versión gratuita a través de un complemento.

De forma adicional, Microsoft se ha comprometido a usar el mismo estándar de complemento abierto que se usa para ChatGPT, lo que permitirá tener el mismo acceso desde Bing Chat y Copilot de Microsoft a los servicios que actualmente soporta la IA de OpenAI.

Con esto Microsoft asegura una mayor utilidad de su chatbot, que además de utilizar OpenTable y Wolfram Alpha, también integrará Expedia, Instacart, Kayak, Klarna, Redfin, TripAdvisor y Zillow con más alternativas próximamente, entre ellas Adobe, Shopify o Spotify.

» Fuente «