‘Todo yo, Todo yo’; AMLO

En el fondo se trata de un hombre incapaz de solidarizarse con el dolor ajeno, con exceso de narcisismo y delirio de persecución, acusando a todos de quererlo dañar para que fracase su proyecto de la 4T.

Aguascalientes Nacional e Internacional Opinión Reportajes

Mar-05-2023

481
‘Todo yo, Todo yo’; AMLO

 

Por Rodolfo Franco

“El incompetente siempre tiene a quien culpar”

Anónimo

El presidente López Obrador ha optado por dos salidas para no rendir cuentas de las fallas, yerros y errores de su gobierno mal llamado de la Cuarta Transformación, para el mandatario todo lo que sale mal es culpa del ominoso pasado de los neoliberales y él es un víctima de todos ellos que según juzga, buscan impedir que su gobierno avance para no perder privilegios y seguir robando, nada más falso.

La semana pasada se publicó un Tuit en contra de la abogada Norma Piña, Presidente Magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el mensaje aparece su fotografía con el texto ‘El Problema’, abajo una imagen de una bala con una leyenda ‘La solucion’ (sic) y en el encabezado ‘Buenísima idea’.

De inmediato surgieron las expresiones de apoyo a la agresión de la Ministra Piña, una de ellas fuerte y contundente por parte de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces, quienes además de reprobar la amenaza y considerar que se trata de una apología de la violencia, solicitaron que llevara a cabo una investigación.

No faltó el reportero que inquirió al presidente en su conferencia matutina sobre el tuit, y en lugar de mostrarse empático y respetuoso con una mujer con incuestionable notoriedad por ser la Presidente de la Corte, optó por utilizar su papel preferido, ‘víctima’, y catalogar la agresión como fabricada para echarle la culpa, como lo hizo en el caso de Ciro Gómez Leyva, atentado al que definió como ‘auto atentado’ para perjudicar al presidente: “Sale un mensaje en las redes de que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados en contra de la amenaza y echándome la culpa. Yo le digo a la gente ¿qué no está viendo, no tocamos los temas estos? No hay que ventilar todo esto es lo que nos va a llevar a conocer la verdad. Por eso tenemos que seguir adelante con las transformaciones del país, y esos que pusieron el mensaje en una de esas hasta fueron ellos mismos porque son capaces de eso y de más; así son los conservadores tiran la piedra y esconden la mano”, fue su respuesta al tuit, de apoyo nada, solidaridad nada, empatía nada, investigación nada. Ese es el mundo del presidente que se siente eje del universo, l’Etat c’est moi (El estado soy yo).

Días antes ya había agredido, descalificado y juzgado a la Presidente Ministra de la Corte Norma Piña a quien acusó de desatar una oleada de amparos para favorecer a delincuentes y a los “corruptos de siempre”; “Antes, cuando estaba el ministro Zaldívar, Arturo Zaldívar, había un poquito más de vigilancia sobre los jueces. Se les respetaba su autonomía, pero vigilaban, del Consejo de la Judicatura, que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados, de ministros. Ese organismo es un florero, está de adorno, porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado”. “Bueno, pero antes había un poco más de atención, de vigilancia. Ahora que llegó la nueva ministra, declara en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que puedan hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, ese fue el anatema del mandatario que juró cumplir y hacer cumplir las constitución y respetar la autonomía de otros poderes.

Su enojo contra la Ministra Piña es harto conocido, fracasó para imponer a Yasmín Esquivel, alfil en la presidencia de la Corte, luego de que se filtró que no solo plagió su tesis de licenciatura, también la de doctorado.

En el fondo se trata de un hombre incapaz de solidarizarse con el dolor ajeno, con exceso de narcisismo y delirio de persecución, acusando a todos de quererlo dañar para que fracase su proyecto de la 4T.

 

En twitter me encuentras como @RFInforma