“HASTA MORENA DICE NO A LA REFORMA ELECTORAL!”

“El INE no se toca, la reforma solo es una estrategia del presidente de la república para centralizar el poder”

Aguascalientes Elecciones

Ene-24-2023

183
“HASTA MORENA DICE NO A LA REFORMA ELECTORAL!”

 

RFInforma / Aguascalientes / martes 24 de enero del 2023

Redacción.-

Durante la mañana del 24 de enero de 2023 en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) se llevó a cabo la conferencia de prensa por los Diputados Federales de dicho partido para dar un informa acerca de los cambios que se han solicitado en la Reforma Electoral del presidente Andres Manuel López Obrador.

Al comenzar el presidente del PAN en Aguascalientes Javier Luevano anunció la próxima visita de los diputados a Tampico para la reunión previa al arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones de la agenda legislativa, asimismo, informó que el día 23 de enero del presente año por medio de Marco Cortés presentó un recurso de inconstitucionalidad para impugnar el mencionado plan b, para defender la democracia del ejecutivo Andres Manuel López Obrador.

“El INE no se toca, la reforma solo es una estrategia del presidente de la república para centralizar el poder” fueron las palabras del representante del Partido Acción Nacional.

Además, el comité asegura que Morena no ha construido iniciativas con los diferentes miembros del senado que pertenecen a partidos de oposición por lo que sus opiniones no son tomadas en cuenta. El senador Toño Martín del Campo anuncia que se llevó a cabo una sesión de más de 24 horas y con muy pocos cambios a la reforma la cual considera que

“Está tan mal hecha que mismos integrantes de morena han votado en contra de esta Reforma Electoral, se busca que la Suprema Corte de Justicia lo revise nuevamente”