Editorial de Rodolfo Franco Martes 15 de Enero

* ¡Cuidado Regidores! con la Comisión de Box y Lucha /
* Insiste MOS en Defender al ex Secretario Torturador /
* Se Enfrenta SNTE con MOS por Regreso a las Aulas /
* La CROM Demanda no Postergar la Feria /
* Las Arenas Movedizas de José Ramón /
* Gobernadores se Meten a la Defensa del Hijo de López /
* La Política en un Párrafo /
* La del Estribo /

Aguascalientes Nacional e Internacional Opinión

Feb-15-2022

273
Editorial de Rodolfo Franco Martes 15 de Enero

Aguascalientes, Ags. Martes 15 de enero del 2022.

Rodolfo Franco / Redacción.-

“La mentira corre, la verdad camina, la mentira se cansa y la verdad la alcanza”

Anónimo

* ¡Cuidado Regidores! con la Comisión de Box y Lucha /

Ya falleció una jovencita. Los Regidores del municipio de Aguascalientes están por elegir a los integrantes de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, en donde están propuestos como candidatos a Presidir; Javier Vargas Mayorga, Mario Alfonso Zamora Quiroz y Arturo Muñoz Moreno; Para el cargo de Secretario están propuestos Marco Antonio Macías Alvarado, Christian Garduño Ortiz y Arturo Muñoz Moreno. Como candidato a Médico Juan Carlos Sánchez Vásquez (único inscrito). La actual Comisión está conformada por Christian Garduño Ortiz presidente y Arturo Muñoz Moreno en calidad de  Secretario, quienes se encuentran nuevamente en la terna, recordemos que en septiembre del 2021, la peleadora Aguascalentense Jeanette Zacarías Zapata, conocida como La Chiquitaboom de solo 18 años de edad, falleció en Montreal, Canadá, cinco días después de haber sido noqueada durante la pelea, en los pasillos de los gimnasios se comenta que la Comisión no debió autorizar acudir a pelear luego de haber tenido una pelea anterior, aunque el Reglamento lo establecía, se debió dar más tiempo para recuperase de la pelea. ¡Cuidado Regidores, ya se cobró una vida!

 

* Insiste MOS en Defender al ex Secretario Torturador /

Y no quiso hablar del tema. El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue tajante, dijo que no comentaría acerca de la situación jurídica del ex secretario de seguridad pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza y únicamente comentó que su trabajo al frente de la cooperación fue destacable; “Del ex secretario no tengo absolutamente nada que comentar, que su defensa, su familia tengan que dar la noticia, yo lo único que recuerdo del secretario es, que hizo bien su trabajo y que nos mantuvo tranquilos con todo el equipo de la corporación en Aguascalientes durante el tiempo que le correspondió.” Desde luego que MOS no comentará nada porque se lo puede llevar entre las patas de los caballos.

 

* Se Enfrenta SNTE con MOS por Regreso a las Aulas /

Le salió respondón el compadre. Primero llamó a las clases virtuales, a distancia, luego Martín Orozco Sandoval decretó el regreso a clases presenciales, al asegurar que en el estado ha disminuido el contagio del Covid y el Ómicron, sin embargo Ramón García Alvizo dirigente la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le respondió con un no te metas con nosotros; “Las decisiones que se toman por parte de esta dirigencia seccional, en todo momento han sido apegadas a la visión del SNTE en cuanto a la defensa de los derechos de sus agremiados, tengan la seguridad que así continuaremos haciéndolo, al ser esa nuestra función y la responsabilidad que ustedes nos confirieron. A pesar de que algunos funcionarios pudieran expresar lo contrario, dado que existe una gran diferencia entre ambas partes, esta dirigencia no está por invitación, sino por elección”. La dirigencia del sindicato comentó propone que el regreso será en forma gradual y escalonada, con el pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios y dependiendo de las condiciones de cada plantel, señalando que los espacios deben contar con ventilación adecuada, que permita el intercambio de aire limpio, así como la infraestructura que permita una distancia periférica entre alumno-alumno, de por lo menos 1.5 metros de distancia. Con tales condiciones del SNTE no habrá regreso.

 

* La CROM Demanda no Postergar la Feria /

Dice se requiere la derrama económica del evento. Para el dirigente de la CROM en Aguascalientes, la entidad “ya no puede darse el lujo de postergar otro año más la Feria de San Marcos”. Dijo que la edición 2022 representa una derrama económica, empleo y oportunidades para el comercio trascendentales para un estimado de entre 12 a 15 mil familias en sus diferentes rubros de manera directamente. En relación con la derrama económica, informó que en el año 2018 fue de 7 mil 763 millones de pesos; para 2019 acrecentó a 9 mil 586 millones de pesos. Comentó que de no llevarse a cabo el sector que depende de esta importante actividad no resistirá y podría colapsar una industria a la que el estado está fuertemente ligado, además de que es una oportunidad valiosa para obtener un impulso necesario en el marco de la reactivación económica. No lo dude, habrá feria.

 

* Las Arenas Movedizas de José Ramón /

Entre más se mueve, más se hunde. Le tomó 19 días a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador salir de defenderse de la mega exhibida sobre los lujos presuntamente inexplicable en los que vive con su pareja en Houston, 19 días pensando cómo hacerlo, y cuando salió con la publicación en Twitter para relatar su situación laboral se hundió más; «En el año 2018, tomé la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN», «Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia». Y mal tardó en publicar que en salir el montaje, la empresa para la que dice trabajar es propiedad de un ‘supervisor honorifico’ de López Obrador en la construcción del Tren Maya, que la página de internet de KEI Partners surgió prácticamente a la par de la carta pública emitida la noche del domingo por José Ramón y ya se puso en tela de juicio que pueda trabajar como abogado en Texas. Flaca defensa que salió contraproducente.

 

* Gobernadores se Meten a la Defensa del Hijo de López /

Violaron la veda electoral. Se dice que en política no existen coincidencias, y es verdad, luego del golpe del obús recibido por la publicación sobre los lujos en los que vive su hijo mayor, el fin de semana, los ‘18 gobernadores de la cuarta transformación’ (sic) publicaron un manifiesto ‘en apoyo a la reforma eléctrica’ (sic), definiendo a López Obrador como un dirigente social que ha cumplido sus compromisos y consideraron que sufre una serie de ataques de grupos económicos que perdieron privilegios. Desde luego que fue planificado, trataron de mostrar músculo frente a Carlos Loret de Mola, ‘si todos somos Loret’, ‘18 gobernadores somos AMLO’. Por cierto les valió un pepino violar la ley, es privilegio de la trasformación.

 

* La Política en un Párrafo /

«están a favor de que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola y la gente debe de saber que el año pasado y, hasta la fecha en España, donde domina Iberdrola, aumento como el 30% en algunos casos más, el precio de la luz».

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del lunes 14 de febrero de 2022, hablando sobre la reforma eléctrica.

 

* La del Estribo  /

“La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima..”

Carolyn Adams esposa de José Ramón López, hijo del presidente.

 

En twitter me encuentras como @RFInforma