Editorial de Rodolfo Franco Martes 25 de Enero

* Arranca ‘Sí x México’, Capítulo Aguascalientes /
* Con MOS en el 2021 se Generaron el Mismo Número de Empleos del 2018 /
* El Crimen Organizado Operó el Triunfo de Morena en la Pasada Elección. /
* Odebrech Salpica a la 4T /
* COVID Primera Causa de Muerte en México en el 1° Semestre de 2021: Inegi
* La Política en un Párrafo /
* La del Estribo /

Aguascalientes Nacional e Internacional Opinión

Ene-25-2022

553
Editorial de Rodolfo Franco Martes 25 de Enero

Aguascalientes, Ags. Martes 25 de enero del 2022.

Rodolfo Franco / Redacción.-

“En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.”.

Konrad Adenauer

* Arranca ‘Sí x México’, Capítulo Aguascalientes  /

Viene Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.  Ayer lo mencionó en exclusiva la periodista Beatriz Pagés, en mi programa ‘Dialogo Franco’, anunció la conformación del capítulo Aguascalientes de la organización Sí por México’, movimiento integrado por personas y organizaciones que buscan construir un mejor México. Como antecedente, en la elección de 2021 el resultado de la Fuerza de ‘Sí por México’ logró incrementar la representación de la oposición en la Cámara de Diputados y por ello Morena no alcanzó la mayoría calificada. Además, salieron a votar, en un contexto de pandemia, el 53% de los electores, un récord para una elección intermedia. Hoy la organización realiza una gira por más de 80 ciudades para dar a conocer el proyecto, y reforzar junto con la ciudadanía un nuevo frente que permita tener un México Ganador. La comienza en nuestra ciudad este marte 25 de enero a las 10:15 am, donde se hará la exposición con la presencia de Claudio X. González, Co fundador de Sí por México, Gustavo de Hoyos Walther, Co fundador de Sí por México y Juan Carlos Soledad Pérez, Presidente de Capítulo de Sí Por México Aguascalientes.

 

* Con MOS en el 2021 se Generaron el Mismo Número de Empleos del 2018 /

Tres años perdidos. De acuerdo al más reciente reporte de empleos formales publicado por el IMSS, en Aguascalientes para el año 2021 solo se crearon 14 mil 680 nuevos empleos, cifra equivalente a los generados en el año 2018 cuando se crearon 14 mil 134 empleos. El año pasado estuvo afectado por meses a la baja, siendo abril (-131), junio (-1,732) y diciembre (-4,936) los meses en los que lejos de crearse, se perdieron empleos. Desde que Martín Orozco Sandoval tomó las riendas del gobierno estatal, la creación de nuevos empleos viene a la baja, será un reto de la nueva administración conservarlo e incrementarlos.

 

* El Crimen Organizado Operó el Triunfo de Morena en la Pasada Elección. /

Lo aseguró Beatriz Pagés. En la entrevista que realicé a la directora de la revista Siempre, Beatriz Pagés, en el marco del programa ‘Diálogo Franco’, señaló que las posiciones diplomáticas para los ex gobernadores de Sinaloa y Sonora, son pago de favores por permitir la operación del crimen organizado para incidir en las elecciones a favor de Morena; “El narco, analizo brevemente el caso de los priístas que fueron gobernadores justo en los estados donde el pasado 6 de junio ganó Morena, y ganó Morena gracias a la presencia, a la infiltración, al operativo que desplegó con absoluta impunidad el crimen organizado, y que gracias a eso Morena ganó Sinaloa, ganó Sonora, tendríamos que agregar Michoacán, tendríamos que agregar Colima, Nayarit, y otros estados donde abiertamente los cárteles de la droga hicieron acto de presencia, cometieron todo tipo de agresiones, de amenazas, recurrieron al secuestro, pusieron la metralletas y las pistolas en la sien, en la cabeza de los electores, para obligarlos a votar por Morena, todo esto no pudo haberse hecho sin la complacencia o sin la omisión al menos por parte de los ex gobernadores”. Lo que se presumí pero todos callaban.

 

* Odebrech Salpica a la 4T /

Nuevamente Mexicanos Contra la Corrupción lo evidenció. En la investigación que lleva a cabo Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la empresa brasileña Odebrecht, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó la información censurada por la FGR, en donde existen documentos que involucran también a funcionarios federales de la 4T, como es el caso de Leonardo Cornejo Serrano, directivo de la refinería de Dos Bocas, que en el sexenio pasado intervino en la asignación de una obra en Tula a Odebrecht. También fue censurada por completo información referente a una obra que Odebrecht ejecutó en Michoacán cuando fue gobernador de aquel estado Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del presidente López Obrador entre otros documentos. La publicación de MCCI, producto de investigaciones y solicitudes de transparencia será bomba de tiempo y válvula de escape de la acusación contra Ricardo Anaya, mientras que Emilio Lozoya se hundirá. En la 4T hay combate a la corrupción a los de afuera, no a los de casa.

 

* COVID Primera Causa de Muerte en México en el 1° Semestre de 2021: Inegi

Son datos del INEGI. Entre enero y junio de 2021, en México se contabilizaron de forma preliminar un total de 579 mil 596 defunciones registradas; 110 mil 312 más que las registradas en el mismo periodo del año anterior. En tanto, la cifra de fallecidos por homicidio quedó en 16 mil 972. Esto significa que las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional con 145 mil 159 casos en el primer semestre de 2021, de acuerdo con un informe divulgado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La gran pregunta; ¿seguirá MOS insistiendo en hacer la Feria de San Marcos?

 

* La Política en un Párrafo /

“Se está procurando que se haga rápido, lo más pronto posible. Yo estoy seguro que ya en esta semana ya comienza en todos los estados ya el proceso… desde luego es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. El que no quiera hacerlo, no se le va a forzar”. 

Andrés Manuel López Obrador el día 24 de enero del 2022 sobre el decreto de regularización de autos chocolates.

 

* La del Estribo  /

«…hay quienes creen que la mentira y la calumnia son meras extensiones de la libertad de expresión, eso lo hace Ricky Riquín

Higinio Martínez Miranda defendiendo a la maestra Delfina Gómez por los comentarios de Ricardo Anaya que la señala de corrupta al quitarles el 10% del salario los trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco.

 

En twitter me encuentras como @RFInforma