Llega el pasaporte electrónico, ve cómo tramitarlo

Ebrard indicó el nuevo pasaporte, con las nuevas características que presenta pasará a estar dentro de los primeros 15 lugares a nivel mundial

Nacional e Internacional

Ene-05-2022

184
Llega el pasaporte electrónico, ve cómo tramitarlo

 

RFInforma / Ciudad de México / Miércoles 5 de enero del 2022.

Redacción.-

El pasaporte electrónico mexicano es uno de los documentos de identificación oficial que podrás empezar a tramitar a partir de este 2022. Éste será aceptado en una mayor cantidad de países y otorgará un mayor grado de seguridad para los beneficiarios.

El canciller Marcelo Ebrard indicó el nuevo pasaporte mexicano que con las nuevas características que presenta pasará a estar dentro de los primeros 15 lugares a nivel mundial en cuanto a su seguridad.

En caso de que el tuyo esté a punto de expirar o quieras tramitarlo por primera vez, aquí te decimos cómo es el proceso y cuáles son los costos para obtenerlo este 2022. Toma nota y aprovéchalo al máximo.

¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico?

Prácticamente son los mismos pasos que el pasaporte convencional; sin embargo, el electrónico te será otorgado durante estas fechas dependiendo la disponibilidad del nuevo documento y la sede que te fue otorgada. Aquí te dejamos los pasos a seguir para emitirlo:

Ingresa a la página oficial de citas de la SRE
Elige la vigencia de tu pasaporte: dependiendo los años, será el precio que te será asignado. En caso de que sea renovación, digita el número del que está por expirar o ya expiró
Elige la sede y fecha para acudir a la cita
Imprime los documentos solicitados y paga el costo del pasaporte

Costos del pasaporte mexicano para 2022

1 año – 755 pesos
3 años – Mil 470 pesos
6 años – 2 mil pesos
10 años 3 mil 505 pesos

Recuerda acudir en tiempo y forma a la cita de renovación o emisión del pasaporte ya que, de lo contrario, tendrás que esperar un cierto periodo de tiempo para sacar otra cita si no cancelas la primera.

 

» Fuente «