“YAGU”, LA NUEVA ERA EN VEHÍCULOS MILITARES Y ORGULLO IBN

“Yagu” es el inicio de una nueva era en equipos de seguridad y blindaje

Aguascalientes

Oct-22-2021

883
“YAGU”, LA NUEVA ERA EN VEHÍCULOS MILITARES Y ORGULLO IBN

 

RFInforma® – Aguascalientes, viernes 22 de octubre de 2021

Redacción.-

“Yagu” es el vehículo militar más importante del mercado internacional por su versatilidad para adaptarse a cualquier terreno, resistencia balística y alta tecnología, elementos que enmarcan la esencia de la empresa que lo vio nacer y hoy se convierte en el orgullo de IBN Industrias Militares.

Está hecho 100 por ciento en polietileno balístico, es un modelo pensado y creado en la planta de Aguascalientes, gracias a su éxito y demanda también estará fabricándose en Estados Unidos.

Debido a sus características técnicas, así como sus herramientas de innovación en el mercado, “Yagu” es el equipo ideal para ejércitos vanguardistas y corporaciones de seguridad comprometidas con el combate a la delincuencia. Su presentación se realizó en el Foro Militar y de Seguridad más importante del mundo, EUROSATORY 2018, donde fue catalogado como líder en el su tipo.

“Yagu” cuenta con la tecnología más avanzada del mundo, la cual se refleja en cada uno de sus elementos:

  • Arma de control remoto: En la parte superior tiene la capacidad para instalar un arma automática que pueda ser accionada a distancia, sin tener que poner en riesgo la integridad de los ocupantes.
  • Mástil electrónico: Desde cualquier centro de operaciones, con internet de las cosas, se puede transmitir a una altura de más de 10 metros; además, integra una cámara que deja ver objetivos a más de 10 kilómetros.
  • Sistema de Blindaje: Su poderío se muestra en la resistencia durante cualquier enfrentamiento, está preparado para enfrentar ofensivas con armas largas y rifles de asalto, así como impactos de 762 x 51 mm.
  • Sistema de Troneras: Su apertura permite que los tripulantes puedan repeler cualquier tipo de agresión.

Con una máxima capacidad de 4 personas, es capaz de viajar a una velocidad hasta de 140 kilómetros por hora, debido a las modificaciones mecánicas que dan potencia de 190 caballos de fuerza con un motor de 900 centímetros cúbicos con 3 cilindros.

  • Drones: Mediante inteligencia artificial, se logra el reconocimiento y seguimiento de objetivos para tener desde el vehículo una perspectiva que permita atender misiones específicas, incrementando la efectividad en los resultados.

“Yagu” es el inicio de una nueva era en equipos de seguridad y blindaje, su diseño, mecánica y tecnología lo convierten en un modelo a seguir en México y el Mundo.