FUNCIONARIO DE GOBIERNO TIENE 7 CONCESIONES DE ‘YO VOY’

Juan Gaytán actual director estatal del Conalep posee 7 concesiones de Yo Voy

Aguascalientes

Ago-06-2021

397
FUNCIONARIO DE GOBIERNO TIENE 7 CONCESIONES DE ‘YO VOY’

 

Aguascalientes, Ags. 6 de Agosto. “Agosto debe su nombre en honor al emperador romano Julio César”.

Redacción.-

Por Rodolfo Franco

* Juan Gaytán actual director estatal del Conalep posee 7 concesiones de Yo Voy, denunció el diputado Heder Guzmán.

* Uno de sus camiones chocó el carro de una mujer y se negaba a pagar los daños.

* La Fiscalía estatal lo ha protegido para no reparar el auto dañado.

El diputado local Heder Guzmán, denunció en el programa Diálogo Franco®, la posesión de 7 concesiones de camiones ‘Yo Voy’, por parte de Juan Gaytán Mascorro, actual director estatal del Conalep.

La denuncia del diputado Heder estuvo acompañada de los números económicos de las siete concesiones de autobuses urbanos; 5028, 5029, 5030, 5031, 5032, 5033 y 5098, exhibiendo la nula probidad y doble moral del actual gobierno, que entrega concesiones a sus funcionarios en paquete, mientras que a choferes e interesados que las han solicitado se les niega.

Heder Guzmán censuró además la reorientación de 372 millones de pesos del presupuesto estatal anual, para destinar de ahí 100 millones de pesos al sistema de movilidad, de los cuales 30 millones de pesos serán entregados a los concesionarios de ‘Yo Voy’, como lo es Juan Gaytán, para compensar las ‘pérdidas’ que tuvieron durante la pandemia, lo que consideró un total abuso, pues con dinero del pueblo se está financiando a particulares.

Juan Gaytán se desempeñaba anteriormente como titular de la Dirección de Planeación y Presupuesto del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), cargo que le entregó el gobernador por su contribución en la campaña, luego de pasar de las filas del Partido Verde Ecologista al panismo. Su paso por el IEA fue cuestionado por los constantes enfrentamientos que sostuvo con el entonces director y ahora diputado electo Raúl Silva Pérezchica, y porque fue retiradamente señalado de presuntos malos manejos del presupuesto.

El maestro Gaytán Mascorro ingresó a la política por su ex cuñado Sergio Augusto López Ramírez, quien lo hizo regidor capitalino y diputado local, para luego tomar su propio camino bajo el panismo, movilizando maestros a la causa de Martín Orozco. El pago de favores se vio reflejado en las siete concesiones de camiones ‘Yo Voy’.

 

Camión de Gaytán Choca Carro y se Niega a Pagar los Daños

La señora Ivette del Roció en el mes de abril conducía con normalidad su automóvil cuando el cafre chofer de un camión ‘Yo Voy’ la embistió, su preocupación se centró en su menor hijo, que afortunadamente salió bien librado, no así su carro. El chofer del camión urbano ante el agente de tránsito que intervino se ofreció a pagar, indicando a la propietaria que acudiera al taller de su elección y el golpe sería cubierto.

El acta levantada señalaba al camión con número económico 5028, placas 07 AAA 40, Serie 402ª, precisamente propiedad de Juan Gaytán.

Vueltas, negativas y más vueltas obligaron a la afectada a interponer una denuncia, por lo que acudió a la Fiscalía donde interpuso una denuncia por daños en las cosas, quedando abierta la carpeta CI/AGS/06832/03-21. Pasados días, lo único que recibió fue el comentario, ‘el dueño es un funcionario muy poderoso’, finalmente compareció y terminó pagando en abonos, dos pagos.

Por hoy Juan Gaytán goza de concesiones, puesto y otras concesiones en el sector educativo, tal vez mañana las concesiones le sean retiradas.

 

 

¡Nunca más te volverás a aburrir!

Escucha la más variada selección musical en español e inglés en ANC Radio.
Solo da click y listo.

https://ancradio.com.mx/