Evita estos conceptos en tus transferencias para este 2024, recomienda el SAT

El SAT recomiendo no emplear vocabulario que pueda estar relacionado a actividades delictivas

Economía y Negocios

Ene-05-2024

406
Evita estos conceptos en tus transferencias para este 2024, recomienda el SAT

 

RFInforma / Ciudad de México / viernes 5 de enero del 2024

Redacción.-

El concepto de pago en transferencias bancarias suelen ser una oportunidad para hacer bromas y colocar cualquier cosa entre amigos, pero a partir de este 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda que se eviten usar ciertas palabras para no tener problemas cuando se recibe dinero.

Si no sabes cuál es el concepto de pago se refiere a una pequeña descripción para la transferencia. De esa forma se identifican los movimientos realizados en la cuenta.

¿Por qué el SAT se fijará en el concepto de pago?
El SAT tiene la capacidad de solicitar información al banco y acceder a los conceptos, mismos que para clarificar la razón del ingreso de dinero deben ser claros y tener palabras adecuadas para ecitar malentendidos, ya que el SAT contará con una Inteligencia Artificial que pueda ubicar palabras relacionadas con delitos.

¿Qué palabras NO usar en el concepto de pago?
El SAT recomiendo no emplear vocabulario que pueda estar relacionado a actividades delictivas y hacen las siguientes sugerencias:

  • Evita poner frases que remitan a bromas.
  • No uses nombres raros o falsos.
  • No escribas “armas”, “drogas” o algún producto o servicio ilegal.

¿Qué palabras y frases SÍ puedes usar en los conceptos de pago?
En lugar de usar el vocabulario antes expuesto procura usar frases simples como “pago de colegiatura” o “pago renta” y si es una transferencia entre amigos con solo usar palabras como “comida” o “quiniela” es suficiente para evitar cualquier malentendido con el SAT.

Otro punto importante es evitar dejar en blanco el apartado de “concepto de pago”, ya que se dificulta identificar en qué rubro se concentra y dicha transacción puede afectar los registros financieros de ambas partes.

Así que a partir de este enero de 2024 trata de reservar las palabras cómicas para las transferencias bancarias y te ahorrarás muchos problemas con el SAT.

» Fuente «