No fue Intento de Asalto, fue Ataque Directo en el AICM #CDMX #Policiaca
El Alemán se dedica a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro
RFInforma.- Ciudad de México, lunes 18 de octubre de 2021.
Redacción.-
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el ataque a balazos del 15 de octubre en las inmediaciones del aeropuerto capitalino fue para matar, asesinar, ejecutar al empresario Eduardo Beaven, quien junto con sus escoltas fue interceptado por personas armadas.
El jefe de la policía aseguró que aunque inicialmente los hechos se investigaron como un asalto, se determinó que era un intento de homicidio.
Fue un ataque directo, iban a matar a esta persona. Primero había la duda de si fue intento de asalto o de secuestro y no, fue un ataque directo, un intento de homicidio y vamos a esperar a que declaren los detenidos para poder decir específicamente cuál es el móvil», comentó.
Los presuntos delincuentes que intentaron asesinar al empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tenían un mes «cazándolo»
De acuerdo con los primeros avances de la investigación luego de que se logró la detención de El Alemán, presunto líder de la célula delictiva de La Unión Tepito, se encontraron entre sus pertenencias fotografías del empresario.
También se localizaron al menos cuatro rutas que seguía el empresario en distintos GPS y teléfonos celulares en poder de los detenidos.
En esos caminos eran los que constantemente utilizaba el empresario para ir a reuniones, comidas o visitar a sus familiares y círculo cercano de la Ciudad de México e incluso en Cancún, donde la víctima tenía varios negocios del mismo ramo.
Ayer se informó que dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por esos hechos; entre ellos Geovanny “N” o Yannick “N”, El Alemán, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, por su posible relación con el ataque a balazos contra el empresario Eduardo Beaven.
Mientras que los demás fueron identificados como Rogelio “N”, El Memín, de 22 años, jefe de sicarios; Lesli “N”, Lu, de 21 años; y María del Carmen “N”, de 27 años. Su captura se efectuó al ejecutarse tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco; en donde incluso se hallaron fotos del empresario. Mientras que el día del ataque murió uno de los delincuentes cuando los escoltas de éste repelieron la agresión.
El funcionario recordó que ya existía una investigación contra la célula delictiva y «por eso se logra detenerlos tan rápido». Los sospechosos estarían relacionados, dijo, con homicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México. García Harfuch señaló que al menos dos personas participaron de forma material en el intento de homicidio, mientras que las otras dos son parte de La Unión Tepito, por lo que se busca acreditar cuál fue su participación en los hechos
De acuerdo con indagatorias de autoridades capitalinas, la célula liderada por El Alemán se dedica a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga; además, las investigaciones ubican a este individuo como el encargado de los secuestros en la Ciudad de México y Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias.