Alejandro Marcovich intentó matar a su esposa e hija, agredió a su hijo y acosó a una alumna, revela Lydia Cacho
“El victimario famoso juega a ser la víctima y habría que preguntarse el papel que juega la fama para que un agresor como él siga protegido por sus fans”
RFInforma / Ciudad de México / sábado 10 de junio del 2023
Redacción.-
La periodista Lydia Cacho reveló que Alejandro Marcovich presuntamente sometió a su familia a extrema violencia, racismo e incluso acosó sexualmente a una mujer menor de edad.
En su más reciente columna Crueldad y fama, publicada en Opinión 51, la periodista mencionó que el exguitarrista de Caifanes intentó ahorcar a su hija y le dañó la clavícula tras golpearla con un palo de escoba; a su esposa la lanzó desnuda a la calle y presuntamente intentó matarla; su hijo sufrió chantaje emocional y extrema violencia; y que a una alumna suya de música la acosó sexualmente cuando ella tenía 17 años.
🎼A los fans a Marcovich que me envían insultos pueriles: muchachos no se desgasten, yo soy una periodista profesional y no me afecta su violencia. Si aman a su artista vayan a cuidarlo al hospital, porque nosotras queremos cuidar a su familia. Ningún niño merece violencia.
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) June 8, 2023
Actualmente Marcovich se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México por cáncer de próstata. Cuando su hija llegó para cuidarlo presenció cómo el músico agredía a las enfermeras y lanzaba insultos racistas como “los mexicanos no saben ni leer”.
Cacho mencionó que tuvo acceso al expediente judicial y que el guitarrista tiene una orden de alejamiento de su esposa e hijos, además, cuestionó hasta dónde la fama puede mantener libre a un agresor.
“El victimario famoso juega a ser la víctima y habría que preguntarse el papel que juega la fama para que un agresor como él siga protegido por sus fans”, destacó la periodista y afirmó que Marcovich sigue libre “por su fama y por el tratamiento de cáncer”.
Lydia Cacho también señaló que la familia de Alejandro Marcovich se encuentra bajo el resguardo de las autoridades debido a que la Jefatura General de Policía de Investigación y el Ministerio Público implementaron el “Código Águila”, por lo que están en vigilancia 24 horas al días.
En horas recientes, la periodista aseguró que recibió insultos por parte de los fans del arreglista. Marcovich, por su parte, no se ha pronunciado públicamente ante las acusaciones en su contra.