¿Qué es el peaking y cómo esta técnica ayuda a ser mejor en la cama?

De entrada se debe denifir que el ‘peaking’ es un término que proviene de la palabra anglosajona ‘peak’ que equivale a «llegar a la cima»

Salud

May-10-2023

237
¿Qué es el peaking y cómo esta técnica ayuda a ser mejor en la cama?

 

RFInforma / Ciudad de México / miércoles 10 de mayo del 2023

Redacción.-

Explorar las diversas variantes y posibilidades dentro de una relación íntima es parte de las bondades y opciones que se pueden disfrutar en la búsqueda del placer y la satisfacción plena. En esa búsqueda se pueden probar técnicas, posiciones, accesorios y actividades que vayan acorde con las necesidades de cada pareja, y que incluso ayuden a romper la monotonía o hasta aminorar dificultades.

En ese sentido es que existe una técnica que es recomendable para todas las personas que quieran ser mejores en la cama, además que sería una gran aliada para quienes presentan eyaculación precoz. Bajo el nombre de ‘Peaking’ o también asociada al término de ‘edging’, esta estrategia tiene diversos beneficios que enriquecen la experiencia de llegar al clímax.

¿Qué es el peaking y cómo esta técnica ayuda a ser mejor en la cama?

De entrada se debe definir que el ‘peaking’ es un término que proviene de la palabra anglosajona ‘peak’ que equivale a «llegar a la cima». Más allá del significado técnico del término peaking se emplea para describir una técnica que está asociada con enriquecer el camino hacia la venida o éxtasis, a fin de aportar mayor placer en la pareja.

En este caso la técnica busca hacer más intensa y profunda la experiencia con la pareja invitándolos a darse el tiempo de sentir cada caricia, beso y roce, es decir saborear el momento con detenimiento. Aquí lo más importante es darse el espacio para el juego de caricias previas antes de pasar a la cima o clímax.

De esa manera se tendría que la pareja tuvo un goce, jugueteo y estimulación adecuada que ayudarán a mantener al filo los sentidos. Incluso cuando se está al filo de llegar al orgasmo, se debe parar o cambiar el ritmo para contener lo más posible y ampliar el deseo por pasar a lo que sigue. Así que cuando se da el paso esperado ya se alcanza con un mayor éxtasis y goce.

Beneficios adicionales del peaking.

Como nota adicional se debe enfatizar que el peaking se puede practicar en pareja y también en solitario, por lo que quienes padecen eyaculación precoz se recomienda hacerlo primero en solitario para ir ganando control sobre los tiempos de eyaculación. Cuando ya se tenga mayor conocimiento sobre las sensaciones y qué acciona el orgasmo es que estarían más preparados para poner la técnica en uso ya con compañía.

Entre otras ventajas que se asocian con esta técnica o práctica está el mejorar el autocontrol, reduce los índices de estrés, mejora las sensaciones que se viven durante el clímax, disminuye la ansiedad sexual y otorga mayor compenetración entre la pareja en la intimidad.

 

» Fuente «