¿Problemas con el banco? Solicita defensa legal gratuita a la Condusef

Si tienes alguna duda o queja de una institución financiera, producto o servicio, puedes acercarte a la Condusef

Ciencia y Tecnología

Feb-04-2022

226
¿Problemas con el banco? Solicita defensa legal gratuita a la Condusef

 

RFInforma / Ciudad de México / viernes 04 de febrero del 2022.

Redacción.-

Si tienes algún asunto legal pendiente, duda o queja de una institución financiera, producto o servicio, pero no sabes cómo resolverlo, esta información seguramente te aydará ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece defensa legal gratuita.

Por ejemplo, si un banco te está reclamando el pago de una deuda por tarjeta de crédito que consideras injusta, si tu aseguradora no quiere pagar la póliza que contrataste con ellos, entre otros casos, puedes recurrir a la Condusef.

PASOS Y REQUISITOS PARA SOLICITARLA

Una de las ventajas es que la solicitud para este servicio no tiene costo y basta con que envíes un correo electrónico. Te decimos cuáles son los requisitos y pasos que debes cumplir seguir para solicitarla, toma nota.

Según la Condusef, debido a las afectaciones que ocasionó el Covid-19, la solicitud de defensa legal debe realizarse en línea. El interesado debe enviar un correo electrónico a solicitud.def@condusef.gob.mx con y adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:

  • Formato “solicitud de defensoría” el cual está disponible en este sitio web, debe ser llenado y firmado.
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.
  • Respuesta a su solicitud de Dictamen.

Cuando hayas enviado tu solicitud, puedes darle seguimiento por medio de la cuenta de correo electrónico al que enviaste tus documentos, solamente debes especificar tu nombre completo y el número de expediente que te hayan proporcionado.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta que la solicitud para la defensa legal de la Condusef es gratuita, pero los gastos que se generen dentro del juicio corren por parte del solicitante.

Por tal motivo, si tienes alguna duda o queja de una institución financiera, producto o servicio, puedes acercarte a la Condusef para que te brinden la asesoría necesaria. Recuerda que este es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.

En caso de que tengas alguna duda, puedes llamar al teléfono 01 800 999 8080 o visitar su página de internet oficial, así como sus redes sociales, Twitter y Facebook para cualquier aclaración.

 

» Fuente «