Baker Hughes admite que la mansión donde vive el hijo de AMLO era de uno de sus ex empleados
En 2019 funcionarios de Pemex firmaron en Tabasco, un contrato con Baker Hughes y al mes siguiente López Beltrán y su pareja ocuparon la casa en Houston
RFInforma / Houston, Texas / miércoles 02 de febrero del 2022.
Redacción.-
“La casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019”, mencionó Baker Hughes en un comunicado emitido el lunes 31 de enero.
El exempleado al que hace referencia la compañía es Keith L. Schilling, quien según el reportaje de Latinus y MCCI se había desempeñado como director comercial y de ventas a nivel global de julio del 2017 a noviembre del 2018, periodo en el que Baker Hughes obtuvo dos contratos con Pemex, uno de los cuales, hasta por 66 millones de dólares, sigue vigente con el actual gobierno federal. Schilling fue ascendido posteriormente a una de las presidencias de la compañía petrolera, cargo que ocupó hasta diciembre del 2019.
Sin embargo, en su perfil de LinkedIn Schilling menciona que alternó la presidencia de Baker Hughes en Canadá con la dirección comercial de la misma compañía en Houston hasta enero de 2020.
En su comunicado, Baker Hughes afirmó que el inmueble que ocupó José Ramón López Beltrán –hijo de López Obrador- nunca ha sido propiedad de la empresa ni ha sido administrado por ésta, pero en el reportaje de MCCI y Latinus no se menciona que la compañía fuera la dueña, y por el contrario se precisó en todo momento que estaba a nombre de su alto ejecutivo.
Baker Hughes también menciona en su comunicado que el exempleado no estaba involucrado en sus operaciones en México, pero en reportes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) consta que Schilling se había desempeñado como director comercial de la compañía, con base en Houston.
En agosto de 2019 funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, un contrato con Baker Hughes por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre del 2022, y al mes siguiente de la adjudicación José Ramón López Beltrán y su pareja ocuparon la casa en Houston que pertenecía a Schilling, quien en ese momento era alto ejecutivo de la citada compañía.
Al respecto, Baker Hughes dijo en su comunicado que “no estuvo involucrado en la supuesta transacción” y aseguró que sus contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley.
Comunicado MCCI