Balacera en Jesús María deja dos heridos: «El Chatillo» y «El Primo» fueron atacados a tiros antes de llegar al punto de drogas de Chicahuales ll

La violencia no da tregua en puntos marcados por el narcomenudeo.

Aguascalientes Policíaca

Jun-25-2025

59
Balacera en Jesús María deja dos heridos: «El Chatillo» y «El Primo» fueron atacados a tiros antes de llegar al punto de drogas de Chicahuales ll

RFInforma / Laura Centeno  / Aguascalientes / miércoles 25 de junio del 2025

Redacción.-

La violencia volvió a encender las alarmas en el municipio de Jesús María la noche de este martes, luego de que dos hombres fueran atacados a balazos cuando se dirigían a un supuesto punto de venta de droga en el fraccionamiento Chicahuales II.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 20:10 horas, en la calle Miravalle esquina con Feliciano Martínez, cuando los sujetos conocidos como «El Chatillo», de 28 años, y «El Primo» caminaban rumbo a una vivienda señalada como «picadero».

De manera repentina, una motocicleta Italika negra con dos sujetos vestidos de negro y con casco del mismo color se les emparejó y comenzó a dispararles. Según testigos, se escucharon al menos 15 detonaciones de arma de fuego.

Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar a toda velocidad, dejando tras de sí una escena de caos. «El Chatillo» recibió un balazo en el abdomen y una fractura en la pierna, por lo que fue trasladado en código rojo a la Clínica 3 del IMSS. En tanto, «El Primo» sufrió un impacto en el glúteo y fue llevado en código amarillo al Hospital Tercer Milenio.

Vecinos alarmados alertaron al 911, lo que generó una fuerte movilización de policías municipales, ministeriales y paramédicos del ISSEA. Durante las diligencias, se localizó un casquillo que impactó en una ventana cercana, aunque por fortuna no hubo más personas lesionadas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del procesamiento de la escena y el levantamiento de casquillos, mientras se investiga si el ataque tiene relación con actividades delictivas ligadas a la venta de estupefacientes en la zona.

La violencia no da tregua en puntos marcados por el narcomenudeo.