INFONAVIT NOMBRA A ENCARGADAS DE DELEGACIÓN EN MORELOS, TLAXCALA Y OAXACA
Las funcionarias tienen la encomienda del director general del INFONAVIT
![INFONAVIT NOMBRA A ENCARGADAS DE DELEGACIÓN EN MORELOS, TLAXCALA Y OAXACA](https://cdn.teko-dev.com/rodolfofranco.com/uploads/2025/02/images-2.jpeg)
RFInforma / Laura Centeno / Ciudad de México / miércoles 5 de febrero del 2025
Redacción.-
La Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) designó a Elsa Julita Veites Arévalo, Alejandra Ramírez Ortíz y Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños como encargadas de despacho en las delegaciones regionales de Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, respectivamente. El nombramiento fue propuesto por el director general, el ingeniero Octavio Romero Oropeza.
Trayectoria de las nuevas encargadas
Elsa Julita Veites Arévalo es maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. En su trayectoria como servidora pública ha ocupado posiciones como la dirección general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (Capufe) y la dirección general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Alejandra Ramírez Ortíz es maestra en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales dentro de la misma institución. A lo largo de su carrera en el servicio público, ha destacado como diputada local en la LXIV Legislatura (2021-2024) del Congreso del Estado. Además, ha fungido como secretaria académica y docente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Shunaxhi-Nabaany Magdalena Jara Bolaños es licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana y cuenta con más de 10 años de experiencia como administradora en la industria editorial y cultural.
Las funcionarias tienen la encomienda del director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, de continuar con la transformación del Instituto para garantizar el derecho de las y los trabajadores a una vivienda digna y adecuada, contribuyendo a la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.