LEO MONTAÑEZ HACE HISTORIA CON EL PRIMER HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL
Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, se edificó este nuevo espacio, único en su tipo en el Estado
Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, se edificó este nuevo espacio, único en su tipo en el Estado
Está equipado con aparatos de alta gama para brindar servicios especializados y diagnósticos más precisos
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y ofrecer atención médica de alta calidad a los michis y lomitos, el presidente municipal, Leo Montañez impulsó la apertura del primer Hospital Veterinario Municipal, con una inversión superior a los 22 millones de pesos para contar con un espacio único en su tipo por su equipamiento de alta gama, así como la calidez y calidad de los servicios que se brindan a las mascotas.
En el marco de actividades del Primer Informe de Gobierno, Leo Montañez detalló que se ofrecen aproximadamente 38 servicios médicos veterinarios, que van desde la consulta general, vacunación, desparasitación, esterilización, uroanálisis, limpieza dental, química sanguínea, hemograma, radiografías, pruebas de funcionamiento hepático, renal y cardiaco, cesáreas, remoción de tumores, todo a bajo costo para que las familias puedan garantizar la salud de sus animales de compañía.
Este moderno Hospital está equipado con aparatología de vanguardia para brindar atención médica de alta calidad, a través de un analizador cuantitativo de inmunofluorescencia que detecta enfermedades virales en perros y gatos, analizador de orina, incubadora, aparato de química sanguínea, máquina de anestesia, estación de limpieza dental con equipo de rayos X, entre otros.
Está equipado con dos consultorios, los cuales dan 15 fichas diarias, brindando en total 30 consultas al día.
El Hospital Veterinario ha establecido convenios de colaboración con diferentes universidades de Aguascalientes para que los estudiantes de la carrera de médico veterinario realicen sus prácticas profesionales. Esto no solo permite a los estudiantes adquirir experiencia práctica, sino que también convierte al Hospital en un espacio educativo y formativo para las nuevas generaciones de veterinarios.
El Hospital Veterinario Municipal se ubica en José María Chávez s/n, Prados de Villa Asunción, frente al parque Rodolfo Landeros. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información se pone a disposición el teléfono 449 624 16 16.