Existirá un trabajo de coordinación permanente con magistraturas y personas juzgadoras entrantes a favor de la ciudadanía de Aguascalientes. Mabel Haro
Señala además que, “Magistraturas y personas juzgadoras contarán con el Centro de justicia para mujeres y su personal especializado en atención a víctimas para brindar acceso a la justicia integral, con enfoque restaurativo y con acompañamiento.

Existirá un trabajo de coordinación permanente con magistraturas y personas juzgadoras entrantes a favor de la ciudadanía de Aguascalientes. Mabel Haro
Mabel Haro, Titular del Centro de Justicia para Mujeres señala que ante el escenario sin precedentes de la elección de carácter judicial que se cristalizará el próximo 1 de septiembre del presente año, “servidoras y servidores públicos que integramos el sistema de procuración e impartición de justicia en nuestro Estado debemos caminar de la mano, saliendo de lo acostumbrado para facilitar a las personas el conocimiento de sus procesos judiciales, procediendo con autonomía, profesionalismo y desechando cualquier estereotipo, sobre todo de género, que impida ponderar objetivamente cualquier controversia o destino de una persona imputada”.
Señala además que, “Magistraturas y personas juzgadoras contarán con el Centro de justicia para mujeres y su personal especializado en atención a víctimas para brindar acceso a la justicia integral, con enfoque restaurativo y con acompañamiento. Cuestiones que son fundamentales para que la ciudadanía, especialmente los grupos sociales históricamente subordinados, sean protegidos por la ley y sean asegurados sus derechos de asistencia legal, psicológica, económica, de salud y desarrollo a la que están obligados los Gobiernos en nuestro país. Deseo mucho éxito a quienes se integran a las magistraturas y cargos judiciales, en sus manos está la posibilidad de transformar la vida de las personas y la realidad social, de lo contrario, la sociedad exigirá lo propio. Hoy como nunca ustedes representan la esperanza para la restitución de sus derechos y desde esta política pública apuesto por el trabajo de coordinación permanente”.