FGE AGUASCALIENTES LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA “EL TIJUANO” POR HOMICIDIO.
• Gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Investigación, Servicios Periciales y el Ministerio Público, se obtuvo prisión preventiva contra el imputado.
• Dicha persona fue identificada como generadora de violencia e integrante de un grupo delictivo.

FGE AGUASCALIENTES LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA “EL TIJUANO” POR HOMICIDIO.
Redacción.-
• Gracias al trabajo coordinado entre la Policía de Investigación, Servicios Periciales y el Ministerio Público, se obtuvo prisión preventiva contra el imputado.
• Dicha persona fue identificada como generadora de violencia e integrante de un grupo delictivo.
Como resultado de un trabajo de investigación sólido y coordinado de su personal, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Hugo Enrique “N”, alias “El Tijuano, por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, así como tentativa de homicidio doloso calificado con las mismas agravantes, dicha persona fue identificada como generadora de violencia e integrante de un grupo delictivo.
Los hechos que originaron la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 18 de junio del 2025 en el fraccionamiento La Soledad, en la ciudad capital, el imputado habría ingresado a un domicilio portando un arma de fuego, y una vez en el interior, presuntamente disparó contra tres personas.
A consecuencia del ataque armado, dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que la tercera resultó con heridas graves que pusieron en riesgo su vida, por lo que fue trasladada a recibir atención médica de urgencia, este acto generó una fuerte reacción institucional para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
Desde el primer momento, la Policía de Investigación Criminal desplegó operativos en diferentes puntos del estado para recabar indicios, entrevistar testigos y analizar las posibles rutas de escape del agresor, la recolección de información permitió establecer que los hechos probablemente están relacionados con actividades vinculadas al tráfico de narcóticos.
De forma paralela, el personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizaron análisis balísticos, pruebas forenses y estudios en el lugar del hecho que reforzaron las líneas de investigación, la evidencia científica fue clave para sustentar las acciones legales y confirmar la mecánica del delito.
Gracias a la solidez de los datos recabados y al cruce de testimonios obtenidos durante la investigación ministerial, se logró identificar plenamente a Hugo Enrique “N” como probable responsable, de quien se tuvo conocimiento que es originario de Tijuana, Baja California.
Tras una labor de localización y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación Criminal lograron cumplimentar la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial, el operativo se llevó a cabo en la zona centro de la ciudad, sin contratiempos, dando paso al traslado del imputado ante el Juez competente.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentó ante el Juez de Control los elementos de prueba necesarios que permitieron acreditar la probable participación del imputado en los hechos delictivos mencionados.
Como resultado de la exposición clara y contundente de la Fiscalía, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de dos víctimas, así como tentativa de homicidio en agravio de una tercera persona.
Asimismo, el órgano jurisdiccional impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, con el objetivo de robustecer aún más el caso y preparar la fase intermedia del proceso penal.