MUJER POLICÍA ACOSADA SEXUALMENTE FUE DESPEDIDA POR NO ACCEDER

Para ‘despedirla’ la secretaría de seguridad pública del municipio de Aguascalientes utilizó una carta de renuncia falsificada.

Aguascalientes Ciencia y Tecnología Deportes Economía y Negocios Elecciones Espectáculos Nacional e Internacional Opinión Policíaca Reportajes Salud

Jun-12-2025

633
MUJER POLICÍA ACOSADA SEXUALMENTE FUE DESPEDIDA POR NO ACCEDER

 

Por Rodolfo Franco  / Aguascalientes 12 de junio de 2025

La policía municipal María del Carmen N. N. pese a tener bajo su responsabilidad la manutención de dos hijos y un nieto, estudió en la Academia de la policía municipal de Aguascalientes, al concluir su enseñanza fue contratada como policía bancaria dependiente de la policía municipal donde laboró durante un año y medio para luego ser asignada como policía municipal, cuando fue comisionada a la Delegación Pocitos comenzó su calvario con el jefe operativo de la corporación policiaca Oscar Eduardo Moreno Redin alias ‘Comandante Tigre’, quien ha sido señalado en reiteradas ocasiones por elementos policíacos (hombres y mujeres) de mantener un comportamiento lascivo y majadero hacia las mujeres, incluida su pareja sentimental quien solicitó una orden de restricción para que el ‘Comandante Tigre’ no se le acerque.

Ironías del destino, Moreno Redin fue reconocido el 17 de diciembre del año 2024 con el ‘Mérito Policial 1ª Clase por Acciones Heroica’, pese a que cuenta con tres averiguaciones previas por lesiones, robo y daños al participar en un accidente, además lo señalan de ordenar mantener patrullas paradas en determinados sitios mientras se perpetran asaltos en fraccionamientos residenciales del norte de la ciudad de Aguascalientes.

 

Durante largo tiempo Moreno Redin acosó sexualmente a María del Carmen, constantemente le hablaba a su celular en altas horas de la noche, al grado de acudir a su casa para solicitarle que lo recibiera porque su esposa lo había corrido de la casa, testigo del hecho fue la hija de la víctima. En otra ocasión la citó en su oficina para decirle; ‘mira cómo me pone tu presencia’, señalando con su mano la parte media de su cuerpo, ofreciéndole una comisión de trabajo menos pesada si accedía a tener una relación con Redin, al negarse María del Carmen comenzó a vivir un calvario.

Moreno Verdin la acusó de un presunto robo y cuando menos esperaba la mujer policía sostén de su familia, fue citada a las oficinas del jurídico de la secretaría de seguridad para ser notificada de su ‘despido’, bajo el argumento de haber presentado ella su ‘carta de renuncia’.

La ‘carta de renuncia’ en poder de la secretaría No Tiene Fecha, está dirigida al ‘H. Ayuntamiento de Aguascalientes’ no a la secretaría, invoca un artículo del Estatuto Jurídico de los Trabajadores que No Aplica los Cuerpos de Seguridad, a ellos les aplica el Código Municipal de Aguascalientes y el Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo por tener un régimen especial, y por si fuera poco, la Firma de la Policía Está Falsificada y por más absurdo que resulte, si existe una renuncia ¿por qué fue citada para despedirla?

Las malas prácticas que utilizan en la secretaría de seguridad del municipio de Aguascalientes se evidencian con el mismo machote de ‘renuncia’ utilizado con otro elemento de la corporación presentado en otro litigo.

Pese a que existe una presunta ‘carta de renuncia’ la secretaría de seguridad litiga en un juzgado federal el despido, y no la renuncia, contradicciones que las que ha caído el área jurídica por defender a un presunto policía acosador.