Magistrado Presidente del PJEAGS concurre a la 1er Asamblea Plenaria ordinaria CONATRIB 2025.
Un punto clave del programa será el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo el sábado 29 de marzo.

RFInforma / Laura Centeno / Aguascalientes / viernes 28 de marzo del 2025
Redacción.-
El Magistrado Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, Doctor Juan Rojas García, acudió a los trabajos de la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) efectuada los días 27 al 29 de marzo en la Rivera Veracruzana.
Teniendo como sede el World Trade Center de Boca del Río, el foro reúne a Magistradas y Magistrados Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de todo México, cuya anfitrionía corre a cargo de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Gobernadora de Veracruz, Ing. Rocío Nahle García y el Presidente de la CONATRIB, Magistrado Rafael Guerra Álvarez.
Entre los temas que se abordarán en la Asamblea, destacan la modernización de los procesos judiciales, la capacitación continua de los operadores de justicia y la promoción constante de una justicia transparente y accesible. Estos aspectos son fundamentales para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar que la justicia sea pronta y eficaz.
Un punto clave del programa será el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo el sábado 29 de marzo. Estas conferencias reunirán a expertos y especialistas en diversas ramas del derecho para analizar los principales desafíos del sistema judicial en México. Ponentes de alto nivel enriquecerán el debate y permitirán la generación de propuestas concretas para mejorar la impartición de justicia en el país.
La realización de la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB 2025 en Veracruz, es una oportunidad invaluable para que quienes integran el sistema judicial compartan experiencias, analicen retos comunes y tracen rutas de acción que fortalezcan la impartición de justicia en la República. La colaboración y el intercambio de buenas prácticas serán fundamentales para construir una justicia más sólida, transparente y cercana a la ciudadanía.