AMOR TÓXICO AL PUEBLO: MORENA ARREBATA AHORROS A LOS TRABAJADORES

Una reforma disfrazada que busca controlar lo que no les pertenece.

Aguascalientes

Feb-15-2025

217
AMOR TÓXICO AL PUEBLO: MORENA ARREBATA AHORROS A LOS TRABAJADORES

RFInforma / Laura Centeno  / Aguascalientes / sábado 15 de febrero del 2025

Redacción.-

Desde el Partido Acción Nacional, expresamos nuestra profunda preocupación y condenamos la reciente reforma aprobada por Morena, la cual otorga al gobierno el control de los recursos del INFONAVIT, recursos que no pertenecen al gobierno, sino a los trabajadores que los han ido acumulando a lo largo de su vida laboral. Este cambio legal da carta blanca al gobierno para disponer de 2.4 billones de pesos sin la debida transparencia, y lo más grave, sin consultar a los verdaderos dueños: los trabajadores.

Así lo manifiesta el presidente estatal del PAN Javier Luévano; quien afirmó que “en Acción Nacional, consideramos que no es una reforma, sino una confiscación disfrazada. Morena ha vuelto a demostrar que su obsesión por concentrar el poder es más grande que su interés por los derechos de las y los ciudadanos. Con esta reforma, el gobierno no solo toma el control de estos recursos, sino que arrebata a los trabajadores la libertad de decidir sobre su propio patrimonio, sustituyendo su derecho a elegir cómo y dónde invertir para la compra de su vivienda”.

En un acto de amor tóxico, Morena despoja a las familias mexicanas de la oportunidad de decidir sobre su propio patrimonio, olvidando aquella premisa de que “amor con amor se paga”, con una maniobra que vulnera nuevamente la economía de los hogares mexicanos.

El nuevo esquema de la reforma incluye la creación de una empresa estatal que gestionará los ahorros de los trabajadores. Este modelo ha fracasado rotundamente en diversas ocasiones, como se ha visto con empresas como PEMEX, Mexicana de Aviación y proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. La historia nos demuestra que los gobiernos no tienen la capacidad para manejar estos recursos de manera eficiente, mucho menos para construir viviendas, cuando ni siquiera han logrado mantener a flote sus propios proyectos.

“Es importante señalar que esta reforma se aprobó sin un verdadero debate ni consulta a los trabajadores. Esta actitud refleja la falta de transparencia, y la negativa del gobierno a escuchar a quienes realmente serán afectados: los trabajadores”, apuntó el líder panista.

Los verdaderos riesgos que esta reforma implica son evidentes: el golpe al derecho de los trabajadores; la creación de una empresa opaca sin supervisión ni controles; expropiación disfrazada y un modelo ineficiente y corrupto como hemos visto cuando el gobierno federal se convierte en el principal de recursos, los resultados son desastrosos.

En Acción Nacional, defendemos los derechos de las y los trabajadores. No permitiremos que Morena utilice los ahorros como moneda de cambio para financiar sus proyectos políticos. Nos oponemos a esta reforma y permaneceremos en todos los frentes posibles para impedir que el dinero de los trabajadores termine siendo utilizado de manera opaca, corrupta y sin la supervisión que merecen.

Por amor a México, por el respeto a los derechos de los trabajadores, desde el PAN se buscará promover acciones legales y legislativas en defensa de estos derechos; exigimos transparencia para que estos ahorros no sean la caja chica del gobierno además de proponer alternativas reales para el acceso a la vivienda, finalizó el líder panista.