Funcionaria Presume Evadir Alcoholímetro sin ser Detenida ni Sancionada
Esther Romero Ojeda trabajadora de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado es la protagonista.
![Funcionaria Presume Evadir Alcoholímetro sin ser Detenida ni Sancionada](https://cdn.teko-dev.com/rodolfofranco.com/uploads/2024/12/PORTADA.png)
Staff / RFInforma.- Aguascalientes, diciembre 2024
En un video recibido en este medio de comunicación, se observa a Esther Romero Ojeda, trabajadora de la Consejería Jurídica del Estado de Aguascalientes, presumir cómo logró evadir las sanciones del alcoholímetro sin ser sancionada.
Según su propio testimonio en el video, elementos policiales permitieron su paso sin imponerle una multa, sin detenerla y sin confiscar su vehículo, pese a haber sido detenida inicialmente en el retén.
“Adivinen a quién la paró el alcoholímetro; la dejaron ir…. no le quitaron la placa, no le pusieron infracción y pudo traer la camioneta a salvo a su casa sin que se enteraran de que me la llevé de contrabando…
Es que se los juro, que corrí con mucha suerte hoy, pero también sentí la presión.
Storytime, storytime, hice bien el storytime.”
Romero Ojeda quien labora en la Consejería Jurídica de Aguascalientes, ha tenido un rol destacado en el ámbito político local, fue líder social de la juventud en Aguascalientes, y ha sido reconocida en diversas ocasiones por figuras políticas de renombre, lo que genera preocupación sobre el uso de su posición para obtener privilegios indebidos. Este incidente no solo pone en tela de juicio la ética de la funcionaria, sino también la integridad de los elementos que operaban el alcoholímetro, quienes presuntamente aceptaron o actuaron bajo presiones indebidas para no sancionarla.