Se consuma el nepotismo en Morena
Andres Manuel López será secretario de Organización del partido guinda

RFInforma / Ciudad de México / lunes 23 de septiembre del 2024
Redacción.-
Tal como se previó, así sucedió.
El segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Beltrán, fue elegido como secretario de Morena, comprometiéndose a mantener el legado de su padre, quien en pocos días termina su sexenio.
Durante su nombramiento en el VII Congreso Nacional de Morena, Andrés López Beltrán lamentó iniciar su carrera política justo cuando su padre se despide de la vida pública-política.
“Para mí, son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, señaló, al tiempo que agregó que su padre seguirá siempre presente en el partido que fundó como una organización civil en 2012 y obtuvo su registro como partido hace poco más de 10 años.
«Todos sabemos que seguirá presente en este partido con su ejemplo, con su legado. Nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado», sostuvo ante los más de tres mil congresistas que asistieron ayer domingo al WTC de la Ciudad de México.
López Beltrán insistió en que su padre se retira de la política, porque además ya hay un relevo generacional en la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer en llegar a la presidencia de México.
En el VII Congreso Nacional de Morena Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, fue designada como nueva dirigente nacional, quien dijo que será un honor para ella estar al frente de Morena, en el que ha militado en toda su carrera política.