“A nadie le importa” el paro en el Poder Judicial, dice AMLO
La protesta es ilegal y se ha engañado a los trabajadores respecto a sus derechos, dijo el presidente

RFInforma /Ciudad de México / martes 20 de agosto del 2024
Redacción.-
En la conferencia mañanera de hoy martes el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del segundo día de paro de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país, asegurando que es ilegal, ya que se ha engañado a los trabajadores respecto a la pérdida de sus derechos, asegurando que están mal informados.
AMLO incluso fue más allá y aseguró que a la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga del Poder Judicial, un espacio donde los jueces permitían la liberación de delincuentes y donde había mucha corrupción.
“A la mayoría de los mexicanos no les importa la huelga en el Poder Judicial. Yo les diría con toda franqueza que hasta nos va a ayudar que, si no están los jueces en activos, tenemos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajando los juzgados tampoco habrá libertad para delincuentes de cuello blanco», dijo el presidente.
El primer mandatario se dijo respetuoso de la protesta que tienen los trabajadores a lo largo de todo el país, sin embargo, recalcó que la reforma al Poder Judicial que propuso no afecta las garantías y derechos de los asalariados.
Aprovechó el espacio para arremeter en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego y dijo que de este paro de labores lo único que le preocupa es un expediente que tienen pausado, y que tendría un valor de 25 mil millones de pesos (mdp).
Desde el día de ayer se lanzó con todo en contra del Consejo Coordinador Empresarial que se oponen a la reforma judicial y criticó a los ministros de la Suprema Corte que defienden al dueño de Televisión Azteca que se niega a pagar más de 25 mil millones de pesos que adeuda de sus impuestos.
El presidente finalizó diciendo que aunque no tiene problema con la huelga, quiere dejar “de manifiesto” que “es completamente injusto que se quiera sostener un sistema judicial entregado por entero a una minoría rapaz” yl a reforma al Poder Judicial busca precisamente poner fin a la eliminación de la corrupción en el PJ, donde se han creado «cúpulas de poder», donde los jueces y magistrados no han sido elegidos por el pueblo, cometiendo corrupción a diestra y siniestra.