Identifican a 12 Víctimas del Accidente Aéreo en Vinhedo, São Paulo; Se Inicia Proceso de Identificación de Cuerpos
El avión, un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, se desplomó en picada en una zona residencial de alto nivel económico
RFInforma / São Paulo / sábado 10 de agosto del 2024
Redacción.-
Las autoridades brasileñas han identificado a 12 de los 61 fallecidos en el trágico accidente aéreo que ocurrió este viernes en el municipio de Vinhedo, en el estado de São Paulo. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Médico-Legal (IML) Central del estado, que ha sido cerrado temporalmente para dedicarse exclusivamente a las víctimas del siniestro.
El avión, un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, se desplomó en picada en una zona residencial de alto nivel económico, estrellándose en un área de vegetación cerca de una vivienda. No hubo sobrevivientes entre los 57 pasajeros y 4 tripulantes. Afortunadamente, no se registraron víctimas en tierra, ya que el aparato cayó en un área desocupada del condominio Recanto Florido.
El Instituto Médico-Legal ha desplegado más de 20 médicos y equipos especializados en odontología forense, antropología y radiología para facilitar la identificación de los cuerpos. Las autoridades han solicitado a los familiares de las víctimas que presenten documentación médica, como exámenes radiológicos y odontológicos, para ayudar en el proceso de identificación.
El accidente ocurrió cuando el avión, que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, estaba a unos 80 kilómetros de su destino en el aeropuerto de Guarulhos. La aeronave volaba a 3,500 metros de altitud y se desplomó en un minuto, según datos de la web especializada Flightradar. El momento de la caída fue capturado en video por varios residentes de Vinhedo y difundido en redes sociales.
El accidente desencadenó un incendio, que fue rápidamente controlado por los bomberos, aunque continuaron trabajando horas después para enfriar el fuselaje. Las cajas negras del avión ya han sido localizadas, y tanto el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) como la Policía Federal han iniciado investigaciones para determinar las causas del siniestro.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el accidente y pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas, en lo que se considera el peor accidente aéreo en Brasil desde 2007.