CON UNA INVERSIÓN DE 16 MILLONES DE DÓLARES, TERE JIMÉNEZ INAUGURA LA EMPRESA MÁS MODERNA DE AMÉRICA LATINA EN EL GIRO AGROALIMENTARIO

Su tecnología permitirá esterilizar, sanitizar y desbacterizar muchos productos del sector agroalimentario y médico sin contaminar el medio ambiente

Aguascalientes

Jul-09-2024

25
CON UNA INVERSIÓN DE 16 MILLONES DE DÓLARES, TERE JIMÉNEZ INAUGURA LA EMPRESA MÁS MODERNA DE AMÉRICA LATINA EN EL GIRO AGROALIMENTARIO

RFInforma / Aguascalientes / martes 9 de julio del 2024

Redacción.-

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la empresa mexicana eBeam Agroindustrial en el Parque Industrial San Francisco III, que con una inversión inicial de 16 millones de dólares será la primera planta de irradiación con alta tecnología para la sanidad e inocuidad alimentaria.

“Una vez más, Aguascalientes está en los ojos del mundo, porque gracias a esta empresa, el estado se coloca en lo más alto de las inversiones tecnológicas en energías limpias; gracias a esta empresa se consolida el futuro de la agroindustria y de la sanidad alimentaria”, sostuvo la gobernadora.

Añadió que esta empresa es cien por ciento aguascalentense y que con ella los productores podrán derribar barreras para cumplir con los más altos estándares de calidad y alcanzar nuevos mercados.

“Este proyecto internacional de gran magnitud confirma que la tierra de la gente buena está a la altura de los complejos más avanzados en esta materia, como los que existen en Canadá, Estados Unidos y Europa. Somos el corazón logístico del continente americano, y Aguascalientes es el corazón del campo mexicano; una vez más el gigante de México demuestra que tiene las condiciones, el talento y la capacidad de emprender proyectos exitosos”, destacó Tere Jiménez.

Jennifer Elster, gerente de Tecnología Alternativa de Pacific Northwest National Laboratory de los Estados Unidos, y Suresh D. Pillai, jefe del Departamento de Alimentos, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Texas A&M, coincidieron en que esta planta es la más moderna de toda América Latina, además de que cuenta con una tecnología avanzada, ubicación estratégica, alianzas y un equipo de trabajo dedicado y comprometido.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno federal, comentó que la agroindustria es un detonante del desarrollo del campo, ya que agrega valor a los vegetales, lo cual hace más rentable la actividad del sector primario; dijo que gracias a esta empresa se podrá facilitar el acceso a alimentos sanos, gracias a los avances tecnológicos.

“Es, sin duda, un día de fiesta para Aguascalientes y todo México, porque la instalación de empresas mexicanas procura el bienestar de productos sanos e inocuos, con una mayor vida de anaquel; esta planta será sin duda un gran apoyo tecnológico para los productores de vegetales y frutas de la región y del país, tendrán más ganancias, serán más rentables a nivel nacional e internacional”, mencionó el secretario.

Francisco Javier Calderón Elizalde, director en jefe de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), destacó que esta empresa contribuirá a proteger la agricultura nacional, ya que con ello se pone al servicio de los agricultores una herramienta muy útil para que puedan acceder a más mercados globales.

Manuel Alejandro González Martínez, director general de la empresa eBeam, agradeció a quienes creyeron en el proyecto y han sido pieza clave en esta apertura.

“Esta planta es la más moderna y más grande de América Latina; la tecnología nos permitirá esterilizar, sanitizar y desbacterizar muchos productos del sector agroalimentario y médico sin contaminar el medio ambiente, servicios de calidad mundial”, finalizó González Martínez.

En la inauguración también estuvieron presentes Rogelio Villanueva Hernández, presidente del Consejo de Administración de eBeam Agroindustrial; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, y Mario Arturo Santana Gracía, representante de la Sader en Aguascalientes.

 

» Fuente «