Se salió con la suya: Alito Moreno podrá reelegirse al frente del PRI hasta el 2032

Hoy emerge una nueva etapa en la vida política de la organización, e inicia un nuevo camino para reconstruir como fuerza política, dijo Moreno Cárdenas

Elecciones

Jul-08-2024

34
Se salió con la suya:  Alito Moreno podrá reelegirse al frente del PRI hasta el 2032

RFInforma / Ciudad de México  / lunes 8 de julio del 2024

Redacción.-

Durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se llevó a cabo en la Ciudad de México, a la que asistieron de cerca de 3 mil 200 delegados del PRI de todo el país, se aprobaron los cambios a los estatutos, en especial al artículo 178, para permitir la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

Con estas modificaciones la dirigencia nacional puede ser reelecta hasta por tres periodos y Alito Moreno Cárdenas podrá permanecer en el cargo hasta 2032, es decir, también estará al frente del PRI en las próximas elecciones presidenciales.

Tras aprobarse los cambios a los estatutos, Alejandro Moreno escribió en su cuenta X: “Nuestra 24 Asamblea Nacional es muestra de que el PRI avanza de la mano de la militancia. Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país. ¡Vamos con todo, unidos por México!”.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional del PRI, Alejandro Moreno calificó a los priístas inconformes y críticos con su reelección como una “bola de cínicos, lacayos y esquiroles”.

Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Arturo Montiel, entre muchos otros priistas, no acudieron a la asamblea del PRI ante el rechazo a las modificaciones estatutarias que consideraron como un hecho arbitrario de Alejandro Moreno.