VIGILAN, LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y REPRESENTANTES SOCIALES, EL PROGRAMA «CONDUCE SIN ALCOHOL».

VIGILAN, LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y REPRESENTANTES SOCIALES, EL PROGRAMA «CONDUCE SIN ALCOHOL». La noche de este viernes se llevó a cabo el Programa «Conduce sin alcohol» implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, el cual contó con la vigilancia del Contralor Municipal, Luis Gallo Nájera acompañado del Comisionado Salvador Vázquez […]

Aguascalientes Policíaca

Jul-06-2024

24
VIGILAN, LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y REPRESENTANTES SOCIALES, EL PROGRAMA «CONDUCE SIN ALCOHOL».

VIGILAN, LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y REPRESENTANTES SOCIALES, EL PROGRAMA «CONDUCE SIN ALCOHOL».

La noche de este viernes se llevó a cabo el Programa «Conduce sin alcohol» implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, el cual contó con la vigilancia del Contralor Municipal, Luis Gallo Nájera acompañado del Comisionado Salvador Vázquez Caudillo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y de Cintia Donato Romo, Representante de la Fundación Andrhani; con la finalidad de promover la participación de la sociedad civil en la vigilancia de la gestión pública.

El Contralor enfatizó que la vigilancia ciudadana en las actividades públicas ayuda en gran medida en la lucha contra la corrupción, inhibiendo conductas que pudieran representar faltas administrativas o hasta delitos, por parte de autoridades y de particulares.

Comentó también que con esta vigilancia social se da cumplimiento a la Actividad 11 del Programa de Trabajo Anual del Sistema Estatal Anticorrupción.

En esta ocasión, fueron detectados 5 conductores que circulaban en estado de ebriedad y 6 con aliento alcohólico. Con estas y otras acciones, el Gobierno Municipal de Jesús María, reafirma su compromiso con la seguridad vial y la lucha contra la corrupción. Por lo tanto, este operativo continuará aplicándose de manera aleatoria e itinerante a automovilistas y motociclistas.