Trump aventaja a Biden con 6 puntos, de acuerdo a sondeo

El resultado de la consulta llevada a cabo por el New York Times y Siena Poll es el primer ejercicio de este tipo

Elecciones Nacional e Internacional

Jul-04-2024

36
Trump aventaja a Biden con 6 puntos, de acuerdo a sondeo

RFInforma / Estados Unidos / jueves 4 de julio del 2024

Redacción.-

Donald Trump, el virtual candidato presidencial del partido republicano, aventaja con 6 puntos porcentuales a Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien todavía busca la reelección como candidato del partido demócrata, de acuerdo con último sondeo.

La encuesta realizada por el periódico The New York Times y la empresa encuestadora Siena Poll entre posibles votantes y después del desastroso debate presidencial de la semana pasada encontró que Trump tiene el 49% de respaldo entre los electores ante el 43% de Biden.

El sondeo llevado a cabo telefónicamente a nivel nacional del pasado 28 de junio al día dos de este mes de julio entre mil 532 posibles votantes en los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre tiene un margen de error de más, menos 2.8 puntos porcentuales.

El resultado de la consulta llevada a cabo por el New York Times y Siena Poll es el primer ejercicio de este tipo que se realiza después del primer debate presidencial del jueves de la semana pasada, en el que Biden tuvo ante Trump una participación para el olvido.

Antes del debate en el que el presidente de los Estados Unidos se mostró incongruente para hilar frases marcando constantes espacios entre palabra y palabra o frase y frase; contaba con una desventaja ante Trump en el respaldo de los electores que aseguran votarán en noviembre.

A sus 81 años, en los que el paso del tiempo se mostró presente durante su participación en el debate, Biden se enfrenta a las presiones de los sondeos que no le favorecen y a las exigencias de legisladores, dirigentes políticos y miembros de su partido para que renuncie a su aspiración de relección y permita el ingreso de un candidato más joven.

Aunque Trump nunca dejó de decir mentiras y lanzar acusaciones infundadas durante el debate, los problemas cognitivos de Biden fueron evidentes durante la hora y media que duró el encuentro televisado a nivel nacional, lo cual se refleja en el resultado de este sondeo.

Trump está revigorizado entre los electores pese a los problemas legales que enfrenta y por encima de las mentiras que dice todos los días, así como indican los sondeos parece encaminarse a una victoria ante Biden en las elecciones del martes 5 de noviembre.

Oficialmente, Trump será confirmado candidato presidencial durante la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará en Milwaukee, Wisconsin, del 15 al 18 de julio.

Por su parte, Biden está programado para ungirse nuevamente como candidato de los demócratas en la Convención Nacional que se llevará a cabo en Chicago, Illinois del 19 al 22 de agosto, aunque ya hay dudas sobre lo que pudiera ocurrir en dicho evento político.

Las dos convenciones se realizarán antes del segundo y último debate presidencial del 10 de septiembre, el cual podría ser definitivo para que los votantes estadunidenses o independientes que aún no se deciden por ningún candidato definan por quién sufragar en las urnas.

 

» Fuente «