AMLO insiste: en salud estaremos “mejor que en Dinamarca”

Anuncia un acuerdo para que cualquier persona sea atendida en el IMSS o ISSSTE en caso de emergencia y de manera gratuita

Nacional e Internacional

Jul-02-2024

32
AMLO insiste: en salud estaremos “mejor que en Dinamarca”

 

RFInforma / Ciudad de México / martes 2 de julio del 2024

Redacción.-

En conferencia mañanera de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a partir de hoy se entregarán las primeras tarjetas del programa IMSS-Bienestar a cientos de beneficiarios de 23 estados de la República.

Robledo aseguró que se cuenta con 9.5 millones de registros de personas que serán beneficiarias de este sistema de salud y serán las gobernadoras y los gobernadores de los 23 estados de la República participantes en el programa quienes harán entrega de estas credenciales, con el apoyo de los servidores de la nación.

Asimismo el funcionario federal aclaró que se han entregado 11 mil 427 tarjetas, lo que representa un avance del 97.7 % de las 11 mil 692 tarjetas que se prevé sean entregadas. El plástico se imprimió con apoyo de diversos talleres gráficos del país.

“Es importante este proceso de credencialización, porque además de una serie de requisitos, se hacía un estudio socioeconómico y ahí se determinaba si la persona podía tener la cobertura limitada, no era universal (…) y se determinaba quiénes tenían que pagar. Ahora IMSS-Bienestar es gratuito”, dijo Robledo.

El acceso a la salud debe ser gratuita, como está estipulado en nuestra Constitución dijo el funcionario, quien agregó que los beneficiarios que tengan esta credencial podrán obtener desde consultas médicas hasta la entrega de medicamentos, acceso a estudios y otros servicios de salud.

Por otro lado, el primer mandatario anunció que en breve se firmará un acuerdo para que cualquier persona sea atendida en hospitales del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar en caso de emergencias de salud como un infarto o cáncer.

En tono optimista AMLO dijo que su gobierno concluye “con banderas blancas en materia de salud” y será mejor que Dinamarca.

“Se va a suscribir un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público en el caso de emergencias, de infartos, de enfermedades de diabetes y cáncer.

Sea una clínica del ISSSTE, sea del Seguro ordinario, sea del IMSS Bienestar. Este es un acuerdo buscando la integración de todo el sector salud”, dijo el presidente.

AMLO subrayó que cerca de 50 a 60 millones de personas en México no cuentan con seguridad social, por lo que este acuerdo es importante para ese sector de la población.