¿Cuántas veces a la semana tienen intimidad las parejas exitosas?

Boston Medical Group indica que cuando dos personas comienzan un romance es normal que tengan intimidad hasta tres veces al día

Salud

Jul-01-2024

64
¿Cuántas veces a la semana tienen intimidad las parejas exitosas?

 

RFInforma / Ciudad de México / lunes 1 de julio del 2024

Redacción.-

La intimidad tiene muchos beneficios para la salud y para la pareja en general ya que fortalece la relación y a continuación, te diremos cuántas veces a la semana tienen relaciones íntimas las parejas exitosas.

Diferentes estudios señalan que tener intimidad con la pareja es una de las mejores formas para desarrollar una mayor confianza y afecta en la relación; ya que mientras se alcanza el orgasmo, el cuerpo libera una serie de hormonas, como las endorfinas, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a mitigar diversos dolores que el cuerpo puede presentar.

¿Cuántas veces a la semana tienen intimidad las parejas exitosas?
Es importante que sepas que no existe un promedio o una cifra normal cuando se trata de las veces que debes tener intimidad con tu pareja. Ya que esta es subjetiva y depende de diversos factores, como el tiempo libre, el nivel de cansancio y de estrés.

El portal Cosmopolitan señala que cada pareja lleva una vida íntima diferente y no debe ser comparada con la de los demás, sin embargo, la ciencia ha revelado que las parejas más exitosas tienen intimidad cierto número de veces a la semana.

El portal de Boston Medical Group indica que cuando dos personas comienzan un romance es normal que tengan intimidad hasta tres veces al día, pero con el paso del tiempo, cuando la relación se vuelve más estable, es común que el número disminuya a tres veces por semana.

La edad influye en las veces que se tiene intimidad con la pareja
Harry Fisch, urólogo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, indica que la edad es un factor que influye directamente en el número de veces que se tiene intimidad por semana.

Los estudios científicos revelan que una pareja con edades de entre los 20 y los 30 años tiene intimidad de una a tres veces, mientras que aquellas que tienen entre 30 y 50 años, tienen intimidad dos veces por semana. Al pasar los 50 años, es común que el acto íntimo disminuya a una vez por semana, o en ocasiones, a ninguna.

Es importante que sepas que tener intimidad en pareja aporta diferentes beneficios a la salud, tales como:

Alargar la vida
Un estudio realizado por la Universidad de Sídney en Australia, indica que las personas que tienen al menos tres orgasmos a la semana tienen menos posibilidades de contraer una enfermedad que les cueste la vida en comparación con las que solo llegan al orgasmo una vez al mes.

Reduce el riesgo de depresión
La intimidad aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad que es una especie de antidepresivo natural que segrega el cuerpo y hace que las personas se sientan bien.

Te hace ver más joven
El tener intimidad con la pareja hace que se secreten estrógenos, una hormona que hace que la piel esté más suave y tersa y los efectos positivos son para hombres y mujeres.

Un estudio encontró que las mujeres que tenían intimidad con su pareja cada semana tenían el doble de estrógenos que aquellas que no lo hacían, ahora imagina el efecto de hacerlo todos los días.

 

» Fuente «