Marko Cortés hace un firme llamado a conformar una cruzada en defensa de la republica

“Resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir a los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”, exhortó.

Elecciones

Jun-29-2024

39
Marko Cortés hace un firme llamado a conformar una cruzada en defensa de la republica

 

RFInforma / Aguascalientes / sábado 29 de junio del 2024

Redacción.-

El presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo un firme llamado al Partido Acción Nacional a resistir y conformar una gran cruzada en defensa de la República.

Como primer paso demandó a los legisladores a exigir una correcta interpretación constitucional de la máxima sobrerrepresentación del 8 por ciento en el Congreso, toda vez que la oposición en su conjunto alcanza el 41.3 por ciento y la quieren subrepresentar en 26 por ciento.

En sesión extraordinaria de Consejo Nacional, el presidente de Acción Nacional pidió que se luche por mejorar al Poder Judicial y evitar que se le debilite.

“Resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir a los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”, exhortó.

En su mensaje aprovechó para agradecer a todo su equipo del Comité Ejecutivo Nacional, jefes estatales y candidatos por la labor realizada en campaña, y advirtió que México seguirá contando con Acción Nacional.

Manifestó su absoluto rechazo al hostigamiento y persecución política en contra de comunicadores como Loret de Mola y Brozo, políticos como Ricardo Anaya, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Miguel Yunes.

Ante consejeros y consejeras el líder del blanquiazul, hizo una autocrítica por los resultados electorales del pasado 2 de junio en donde asumió su responsabilidad como presidente del partido, pero consideró que no se hizo trabajo territorial porque se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno y el mensaje que se envió a los ciudadanos se alejó un poco del PAN.

No obstante, garantizó que “a pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”.

Finalmente, Marko Cortés dijo que siempre hizo lo mejor y honró su palabra, y estuvo abierto a la sociedad y a las mayorías, hasta para hacer coalición con partidos que antes fueron adversarios.

“Me siento tranquilo por el deber cumplido”, concluyó.

Estuvieron presentes las gobernadoras de Aguascalientes, Tere Jiménez, Chihuahua, Maru Campos y la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, los coordinadores parlamentarios, de Cámara de Diputados, Jorge Romero y Julen Rementería de Senado y los diputados y senadores electos.

 

» Fuente «