Fingiendo estar discapacitado joven logró asesinar al candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

El agresor también fue asesinado en el lugar, se trata de un joven e al rededor de 20 y 25 quien presuntamente se infiltró en el cierre de campaña

Policíaca

May-31-2024

137
Fingiendo estar discapacitado joven logró asesinar al candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

 

RFInforma / Guerrero / viernes 31 de mayo del 2024

Redacción.-

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado el día de ayer 29 de mayo durante su cierre de campaña, murió a manos de un joven que se infiltró en el evento y disparo en lo que fue un ataque directo.

El agresor también fue asesinado en el lugar, se trata de un joven e al rededor de 20 y 25 quien presuntamente se infiltró en el cierre de campaña utilizando una silla de ruedas, según las primeras versiones.

Según medios locales, el joven fingió tener una discapacidad y andar en silla de ruedas, para acercarse al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, y cometer el atroz crimen, hasta el momento, no se han dado mas detalles de la identidad del individio, quien quedó tirado sin vida a unos metros del cuerpo del candidato.

Cabe mencionar que, Cabrera Barrientos, contaba con la protección de escoltas privados y la presencia de la Guardia Nacional durante el evento. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para evitar su asesinato.

El asesinato
El asesinato tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas locales, mientras el candidato descendía del templete tras su discurso de cierre de campaña. Imágenes capturadas por asistentes y difundidas en redes sociales muestran al agresor posicionado detrás de Cabrera Barrientos, esperando el momento para actuar. Al bajar del escenario, el atacante sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó dos veces a la cabeza del candidato, matándolo al instante.

Los escoltas del candidato respondieron rápidamente, disparando varias veces contra el agresor y acabando con su vida. Lamentablemente, en el intercambio de disparos, tres asistentes resultaron heridos. Dos hombres fueron detenidos por la policía en relación con el incidente.

Tras el ataque, la Guardia Nacional, junto con policías estatales y ministeriales, resguardaron la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran iniciar las investigaciones correspondientes.

 

» Fuente «