Insiste AMLO en reunirse con los padres de los 43 después de las elecciones

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa”, advirtieron en un comunicado las padres de los normalistas.

Nacional e Internacional

Abr-16-2024

27
Insiste AMLO en reunirse con los padres de los 43 después de las elecciones

 

RFInforma / Ciudad de México / martes 16 de abril del 2024

Redacción.-

Un día después de que los padres de los normalistas de Ayotzinapa llamaran a boicotear las campañas y el proceso electoral para exigir una reunión inmediata con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste insistió en el que el encuentro se lleve a cabo después de los comicios.

Este lunes, el mandatario fijó el 3 de junio como fecha del encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según reveló la dirigencia de la disidencia magisterial, con la que el Ejecutivo se reunió durante tres horas en Palacio Nacional.

Pedro Hernández Morales, líder de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que el encuentro se llevará a cabo un día después de los comicios federales a las 10:30 horas.

El fin de semana, en Guerrero, la Asamblea Nacional Popular acordó un plan de acción para exigir una reunión inmediata a López Obrador por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

Organizaciones sociales, colectivos y estudiantes sesionaron el sábado en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa durante seis horas para definir un plan de acción ante la postura del mandatario de recibir a los padres de los 43 después de las votaciones del 2 de junio.

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa”, advirtieron en un comunicado las padres de los normalistas.

Intermediación
Este lunes, al salir de una reunión realizada en Palacio Nacional, Hernández Morales informó que el Ejecutivo pidió a la disidencia magisterial su intermediación con los padres de los normalistas para que se lleve a cabo el encuentro.

Aun cuando López Obrador ha manifestado su deseo de reunirse directamente con los padres sin que estén presentes sus abogados u organizaciones de derechos humanos, el líder de la CNTE indicó que el presidente expresó esta vez su disposición a un encuentro con los padres, con independencia de ese punto.

“Queremos hacer énfasis entonces que el presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa, va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10:30 horas.

“Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan, hoy planteó que lo va a haber independientemente de ese punto.

“Nos pidió que habláramos con los padres de Ayotzinapa en la situación de la cercanía que esta Coordinadora de Trabajadores de la Educación tiene”, declaró Pedro Hernández.

 

» Fuente «