NOTARIO HACE PASAR A OTRA MUJER COMO PROPIETARIA DE UN MILLONARIO PREDIO
Un joven de 20 años vende predio en 30 MDP, lo compra una viuda de 78 años, lo revalúa a 293 MDP y se escritura a una mujer casada de 38 años de edad.

Por Rodolfo Franco / Aguascalientes, jueves 11 de abril del 2024.
La señora Rosa María González López, en entrevista rendida el 7 de enero del año 2024 ante el licenciado Gabriel Alfredo Urzúa Gómez, en su calidad de abogado defensor del empresario automotriz Óscar Fernado González Martínez, declaró haber nacido el 21 de agosto del año de 1945, de 78 años de edad, viuda, con domicilio en la calle Eduardo J. Correa y ser propietaria de un terreno rústico localizado en la comunidad de La Tomatina, municipio de Jesús María, en Aguascalientes, con una extensión de 100 mil metros cuadrados, declaró además que el predio tiene un valor de 293 millones 554 mil 293 pesos. El valor del predio lo justifica con el avaluó del perito, porque se encuentra a 10 minutos del nuevo desarrollo Bosques de las Luciérnagas, al que califica como el más lujoso del estado, donde se están vendiendo los terrenos a 10 mil pesos el metro cuadrado.
El motivo de la entrevista a la señora González López, fue para manifestar al Juez de la causa, que está dispuesta a entregar el predio como garantía a favor del señor Oscar González Martínez –quien fue su yerno- con la finalidad de que este siga el proceso penal en su contra en libertad bajo caución.
De acuerdo a los datos asentados en la Notaría Pública número 62 del estado de Aguascalientes, el predio ofrecido como garantía, fue vendido por el señor Enrique Castro Delgado y como parte compradora la empresa 6A Propierties, representada por el señor Carlos Alberto Cordero Nuño, de 20 años de edad, originario de Baja California y con domicilio en La Paz, Baja California Sur.
A su vez Carlos Alberto Cordero Nuño, en su calidad de Administrador Único de 6A Propierties vendió el predio a la señora Rosa María González López en la cantidad de 30 millones de pesos, importe muy por debajo al manifestado por el perito valuador.
El Notario Público número 62, dio fe de la operación de compra venta del predio millonario, con una persona totalmente diferente a la que solicita al Juez la aportación del terreno como garantía, pues manifiesta el Notario en los generales de la compradora; “Rosa María González López, de nacionalidad mexicana, casada, comerciante, originaria de Guadalajara, Jalisco, donde nació el once de septiembre del año de 1986, de 34 años de edad, con domicilio en Avenida Porta Real, fraccionamiento Porta Real.
El Notario hizo pasar a una mujer de 34 años de edad oriunda del estado de Jalisco, como la adquiriente del predio, mientras que la persona que declara ante el Juez ser la propietaria del predio es una mujer, con estado civil viuda de 75 años de edad, ambas con CURP diferente.
Por cuanto hace al vendedor del predio, Carlos Alberto Cordero Nuño de 20 años de edad, el domicilio señalado ante el notario es el de Boulevard Sinaloa, número 2056, colonia Adolfo Ruiz Cortines, en La Paz Baja California Sur, en la búsqueda del Google Maps realizada por este periodista, el domicilio es inexistente, mientras que en la página https://theboardr.com/videos/M0ZybkdW9Ms aparece la fotografía de Carlos Alberto Cordero Nuño con el texto “Carlos Alberto Cordero Nuño de La Paz Baja California en Verzkate Truco Consejo”, link que conduce a una página de Youtube donde da consejos para ser diestro con la patineta.
Como salido de un thriller; Un vendedor con apenas 20 años de edad, con domicilio inexistente y perfil de ‘skato’, vende un predio en 30 Millones de pesos, lo revalúan en mil por ciento, lo adquiere una viuda de 78 años de edad y lo escritura el Notario número 62 a una mujer de 38 años, casada originaria de Jalisco.