FBI busca en Aguascalientes a menor estadounidense secuestrado

Las autoridades comentaron que la mujer manejaba una camioneta Toyota Camry 2021, con placas 8WAS968

Aguascalientes Policíaca

Mar-12-2024

123
FBI busca en Aguascalientes a menor estadounidense secuestrado

 

RFInforma / Aguascalientes / martes 12 de marzo del 2024

Redacción.-

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) compartió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del menor estadounidense Miguel Medina – de 1 año y 4 meses de edad -, quien presuntamente fue secuestrado por su madre Brigette Benítez. Según las investigaciones de las autoridades, el pequeño y su progenitora podrían estar escondidos en el estado de Aguascalientes, en México.

Una portavoz del FBI – identificada como Lourdes Arocho, comentó a Telemundo, que Benítez probablemente llevó al pequeño al estado de Aguascalientes, con el objetivo de reunirse Miguel Eduardo Zúñiga Medina, quien es el padre del menor. Las autoridades han exhortado a la población mexicana a acudir a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en caso de tener información sobre el niño o sus padres, ya que son peligrosos.

Según lo explicado por las autoridades del FBI, el padre del menor – un hombre llamado Miguel Eduardo Zúñiga Medina – fue detenido en 2023, tras ser acusado de violencia familiar, en Los Ángeles, California. Después del arresto, el niño, de apenas unos meses de edad, quedó bajo el resguardo del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Aparentemente, la Corte que atendió el caso de Zúñiga Medina consideró que el detenido y Brigette Benítez representaban un riesgo para la salud, seguridad y bienestar del pequeño. Desde entonces, la mujer estuvo realizando visitas al pequeño, siempre con supervisión. Sin embargo, el pasado 6 de febrero la sospechosa acudió con los tutores del niño y se llevó a Miguel Medina, sin dar a conocer más detalles.

Las autoridades comentaron que la mujer manejaba una camioneta Toyota Camry 2021, con placas 8WAS968, cuando cruzó la frontera entre México y Estados Unidos, esto por el puerto de Otay, en la ciudad de San Diego. Desde entonces las autoridades han buscado a la mujer y al menor, pero hasta ahora revelaron que están intensificando las labores de rastreo en México, ya que hay razones para creer que la familia se encuentra en Aguascalientes.

Finalmente, las autoridades del FBI han recordado que los padres del menor – Miguel Eduardo Zúñiga Medina y Brigette Benítez – enfrentan cargos en la corte Superior del condado de Los Ángeles, por lo que se exhorta a los habitantes de México informar a las autoridades estadounidenses en caso de tener información que ayude a dar con el paradero del pequeño, ya que podría estar siendo víctima de más delitos.

 

 

 

 

» Fuente «