Fabricantes automotrices buscan que en 2023 todo auto que se venda en México sea electrico
También promoverá el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes
RFInforma / Ciudad de México / jueves 7 de marzo del 2024
Redacción.-
Los fabricantes de autos BYD, JAC, SEV, Tesla, y Volvo, así como las plataformas de carga Evergo y VEMO, anunciaron que se han integrado en una nueva asociación que buscará que en 2035 todo auto que se venda en México sea completamente eléctrico.
Electro Movilidad Asociación, A.C. buscará estimular el desarrollo, instalación y operación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, así como impulsar una regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad, dijeron este martes los integrantes de la nueva agrupación en una presentación de sus objetivos ante representantes de medios de comunicación.
También promoverá el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes, así como fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.
No te pierdas: Salón del Automóvil de Ginebra: los vehículos eléctricos brillan con luz propia
Electro Movilidad Asociación es la segunda agrupación de su tipo presentada en México, luego de que en octubre de 2023 fuera también develada la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE).
En la presentación de EMA, representantes de las compañías integrantes dijeron que la agrupación estará liderada por Shirley Wagner, experta en electromovilidad, en energías renovables y en desarrollo de políticas energéticas.
En su oportunidad, Wagner invitó a diversos actores, incluyendo a los de la banca privada y de desarrollo, de universidades y centros de tecnología e innovación, así como de empresas con flotillas y compañías de generación eléctrica, y del gobierno, a sumarse al esfuerzo por el impulso a la electromovilidad.
“La adopción de la movilidad eléctrica en México es crucial para enfrentar el cambio climático, buscar una mejor calidad del aire en nuestras ciudades, y reducir las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación”, expresó Wagner.
De acuerdo con la información de EMA, sus asociados son responsables ya de los más de 40,275 vehículos eléctricos que circular en ciudades mexicanas, y de más de 32,175 cargadores instalados, de los cuales 335 son de carga rápida, 3,373 son cargadores en sitios públicos, y más de 28,467 están en casas.
Asimismo, los asociados se han propuesto aumentar sus inversiones, introduciendo a México los avances de las tecnologías limpias a nivel global y el desarrollo de talento y empleos, asegurando una cadena de suministro segura y competitiva.