COALICIÓN LE QUEDÓ A DEBER A XÓCHITL EN SU VISITA A AGS.
Los presidentes de los partidos coaligados no mostraron músculo, apenas una pálida sombra de respaldo.
Por Rodolfo Franco /Aguascalientes martes 5 de marzo 2024
La pasada visita de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘Fuerza y Amor por México’, a Aguascalientes fue débil, desangelada, descafeinada.
Luego de ver la multitud de ciudadanos del municipio de Fresnillo gobernado por Morena, que se volcaron a las calles a las primeras horas de la madrugada del viernes, con la luz de su teléfono encendida, algunos con su casco de minero con lámpara encendida para acompañar, arropar y apoya a Xóchitl, fue apoteótico del arranque de su campaña, le arrancó a Morena la ‘esperanza’ que habían fincado en López Obrador, más tarde vimos un estadio de futbol en la ciudad de Irapuato repleto, treinta mil personas adentro y otras tres mil afuera, coreando el apoyo a la candidata.
En cambio entre las visitas a Fresnillo e Irapuato, la de Xóchitl a Aguascalientes al medio día, fue la visita de contraste. Si bien se anunció que la candidata solo vendría a ofrecer una rueda de prensa realizada a los pies del Teatro Morelos, los presidentes de los partidos coaligados (PAN-PRI-PRD) no mostraron músculo, apenas una pálida sombra de respaldo, algunas banderitas, algunas caras conocidas, algunas personas coreando.