Mató a su bebe porque no dejaba de llorar, le dan 50 años de prision

Las indagatorias exponen que, debido al llanto del bebé, Neyret “N” comenzó a golpearlo para hacerlo callar

Policíaca

Feb-10-2024

278
Mató a su bebe porque no dejaba de llorar, le dan 50 años de prision

 

RFInforma / Sonora / sábado 10 de febrero del 2024

Redacción.-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un juez dictara una sentencia de 50 años de prisión para Mayra Nayret “N” tras ser hallada culpable de asesinar a su hijo de un año y un mes de edad porque no dejaba de llorar.

En un comunicado, la dependencia indicó que el ministerio público expuso en audiencia las pruebas para comprobar el homicidio que ocurrió el pasado 1 de enero de 2023. Una vez que validó los documentos, resolvió enviarla a un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Las indagatorias exponen que, debido al llanto del bebé, Neyret “N” comenzó a golpearlo para hacerlo callar cuando se encontraban en el interior de un departamento, ubicado en la calle Celaya de la colonia Municipal, en Nogales, Sonora.

Mató a su bebé a golpes en Sonora
Mayra Nayret “N” golpeó tantas veces la cabeza del bebé que, una vez que guardó silencio, lo dejó sobre la cama, sin que el menor recibiera atención médica por las lesiones, las cuales originaron su muerte unas horas después de la salvaje agresión.

“Una vez acreditado lo anterior ante el Juez, este procedió a dictar la sentencia de 50 años de cárcel, que deberá purgar en un Centro de Reinserción Social (CERESO)», añadió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Mujer sacaba a su hijo porque no dejaba de llorar
En Chihuahua, una mujer fue detenida tras dejar a su hijo en el patio de la casa durante la noche porque no dejaba de llorar. Esto a pesar de las bajas temperaturas registradas durante las últimas semanas en la entidad.

Los vecinos de la colonia se percataron de este hecho, el cual grabaron y difundieron en redes sociales, para denunciarlo ante la Policía de Chihuahua, quien acudió hasta el sitio y arrestó a la mujer; ahora enfrenta una acusación por el delito de violencia familiar y omisión de auxilio o cuidado.

Mientras tanto, el niño quedó bajo resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que se le realicen exámenes para determinar los daños que presenta.

» Fuente «