Captan al hijo de “El Mayo” Zambada en el aeropuerto de EEUU
Una persona que se encontraba en el mismo lugar que El Vicentillo logró captarlo a través de una cámara de un teléfono celular
RFInforma / Washington / sábado 3 de febrero del 2024
Redacción.-
El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, habría sido visto en un aeropuerto de Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación de Semanario Zeta, el hijo del presunto líder del Cártel de Sinaloa, El Vicentillo, el pasado 29 de enero habría sido visto en una sucursal de “U Street Pub”, la cual se encuentra ubicada en la terminal B/C del Ronald Reagan Washington National Airport en el condado de Arlington, Virginia. Horas más tarde, habría aterrizado en el Aeropuerto de Miami.
Una persona que se encontraba en el mismo lugar que El Vicentillo logró captarlo a través de una cámara de un teléfono celular, imagen que se mandó a la redacción del Semanario Zeta. En ella se puede ver actualmente cómo luce El Vicentillo, quien tendría un rostro más maduro, ya que cuenta con 48 años de edad, a comparación de aquellas fotografías que mostraban a Vicente más joven en el año de 2009 cuando fue detenido en México. Al hijo mayor de El Mayo Zambada se le pudo apreciar portar un look casual.
De acuerdo con el informante que pasó la foto a Semanario Zeta, El Vicentillo, quien ahora se encuentra libre bajo supervisión de las autoridades de Estados Unidos, se le vio en un restaurante «vestido con una camisa negra y un reloj con correa del mismo color. Fue captado levantándose de una silla en lo que se aprecia es un restaurante. Se ve cómo se dispone a ponerse un saco, y frente a él se observa una mujer de espaldas donde sólo se deja ver una cabellera ondulada, teñida y recogida”, dice parte de la publicación del medio de comunicación de Tijuana.
El diario informó en su publicación que a la fotografía que fue filtrada a su redacción se le realizó un análisis facial, comparándola con las fotografías de años anteriores en diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. El estudio arrojó un 97.7 por ciento de coincidencia.
Para el 2021, el hijo de El Mayo Zambada ya no se encontraba preso en ninguna cárcel de Estados Unidos, de acuerdo con la consulta efectuada por la agencia AP a la Oficina de Presiones (BOP, por sus siglas en inglés).
Al año siguiente las autoridades estadounidenses informaron que El Vicentillo fue eliminado de la lista negra de cabecillas del narcotráfico. El anuncio se hizo a través del portal del Departamente del Tesoro.
El Vicentillo estaba sentenciado a 15 años de prisión en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois desde el 30 de mayo del 2019. En aquella audiencia, tras ser capturado en 2009 en la Ciudad de México, había cumplido10 años de prisión, por lo que se esperaba fuera liberado en 2024.