Maru Campos llama pendejo al gobierno de AMLO tras el secuestro de los LeBarón
Por esto exigió que la Secretaría de Seguridad Pública federal y el gobierno fijaran su atención en el estado y deje de ser omiso
RFInforma / Chihuahua / jueves 25 de enero del 2024
Redacción.-
La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, llamó pendejo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador exigiendo que deje de ser omiso ante el tema de la inseguridad en el estado pues era un tema que le competía.
Durante esta tarde, se reportó el secuestro de 4 miembros de la colonia LeBarón y la liberación de dos de estos. Ante los hechos, la gobernadora dio su posicionamiento, señalando que al tratarse de secuestro, era un tema del fuero federal.
“Esas cosas no tienen que suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente, son del fuero federal donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos de los estados y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, declaró la panista.
Por esto exigió que la Secretaría de Seguridad Pública federal y el gobierno fijaran su atención en el estado y deje de ser omiso, “si no es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”.
Maru Campos exigió que ante este escenario, tanto el gobierno federal como a AMLO, abrieran los ojos y dejaran de ignorar lo que estaba pasando en el país, refiriéndose a la violencia y la inseguridad.
La gobernadora se ha quejado desde hace meses por el supuesto abandono de las autoridades federales para atender el tema del crimen dentro del estado.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI en diciembre del 2023, mostró que la percepción de inseguridad en la ciudad de Chihuahua era del 50.4% en el último mes del año, lo cual mostraba un descenso, ya que en septiembre era del 57.5%.